Termopar vaillant mag 250/7

El calentador no enciende el piloto.
Sale llama suficiente para calentar, creo que es el termopar, pero no se mantine encendida, por lo que no se puede encender el calentador.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien que te sucede, si no enciende el piloto no puede salir llama ninguna para calentar, ni siquiera para mantener el piloto.
El termopar es un interruptor el cual activa una válvula que deja pasar el gas a los quemadores, con el cerrado no pasa gas y por lo tanto no hay inflamación ni calor.
Veras que al piloto le llega un tubo de aluminio, suele tener una tuerca, ahí va el inyector, suéltalo con cuidado y límpialo con un cable muy fino, hiervelo en vinagre y sal un rato, lo vuelves a instalar (cuidado que no se caiga son resbaladizos) y veras que el piloto se mantiene, si el termopar crees que tiene algo que ver límpialo con un cepillito de alambre y lo acercas más a la llama piloto.