Termo vaillant no enciende a la primera

Soy santi de sevilla tengo un termo vaillant de 11l de gas butano y quisiera saber porque tengo que darle muchas veces al encendedor para que encienda y otras veces enciende a la primera .

1 respuesta

Respuesta
El gas para quemarse, por cada 3 partes de gas, necesita 7 de aire, de aquí de deduce que este caudal de aire implica, también, un aporte de polvo del ambiente; este polvo hace que la llama piloto se ensucie y arde de forma anormal; esto es, la llama se vuelve de color anaranjado, como la llama de una vela, y esta llame no es fácil de encender por el encendido automático del calentador.
Deberá Vd. de quitar la carcasa, desmontar con cuidado el piloto y soplarlo con un compresor, localizar el chicler y con mucho cuidado soplarlo también con el compresor para limpiar el paso de gas; no intente limpiarlo con alambres o utensilios metálicos ya que estos varían el paso de gas.
Cuandlo lo tenga limpio, montelo.
También le comento que con el encendido automático no siempre se enciende a la primera, pues la chispa ha de pasar por una zona concreta de la llaman piloto para que encienda y una motita de polvo o una simple corriente de aire varia estas condiciones impidiendo el correcto funcionamiento.
También le comento que con el tiempo el piezoeléctro va perdiendo efectividad y deja de funcionar.
Como ayuda le diré que el simple hecho de colocar el dedo sobre el piloto calienta la el gas que sale facilitando el encendido; eso sí asegúrese de que no está encendido ni caliente cuando introcuzca el dedo.