Caldera COINTRA M15L no enciende.

Hace unos días planteé un problema con el circuito de la calefacción de mi caldera COINTRA M15L y quedó subsanado con un muy grato conjunto de respuestas por parte del experto Ramón.

Ahora tengo otro problema, y es que no me aguanta encendida... Abro el gas, conecto el botón rojo de corriente, pulso el mando que da paso al gas, enciende, pero después de tener pulsado el mando más de un minuto se me vuelve a apagar en sucesivos intentos...

¿Puede ser la válvula del gas?, le he cambiado los sensores hace un año, el intercambiador, la membrana... Vamos que soy casi un técnico je je, pero esta tarde se ha apagado por el aire, y no ha vuelto a encender...

Espero su respuesta, gracias anticipadas!, Oscar.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tienes roto el PIEZOELÉCTRICO, ( no es muy caro) Es una pieza que la calienta la llama piloto, y corta el gas cuando no hay llama piloto. Esta pieza se desgasta. También puede ser que la llama piloto sea muy pequeña y tengas que limpiar por donde sale dicha llama.

Buenas noches Florencio, ante todo gracias por contestar. Avisé a un técnico de Cointra e hizo esa prueba... Resultado, el piloto funcionab bien, era la válvula del gas, que ha dicho adiós....

Hemos cambiado la caldera, por una MANAUT MIDAS ECO 24, así es que espero que nos salga la mitad de buena que la COINTRA M15L, aunque creo que no, por que las cosas ya no se hacen para durar.

Saludos y gracias de nuevo, Oscar.