Conseguir altura tronco árbol ficus

Me trasplantaron un ficus recién brotado, para árbol de sombra. Ha crecido hasta 1.80m, pero las primeras ramas están a 40cm del suelo ¿Debo podarlas, para asegurarme que cuando crezca podrá estar una persona debajo suyo? ¿Hay algún modo de saber qué altura tendrán en el futuro esos 40cm?

Respuesta

Su crecimiento dependerá del lugar donde esté plantado. No obstante, los ficus de exterior suelen crecer bastante.

En general, respecto a cómo hacer la poda de árboles no es necesario ser drásticos en un principio sino ir viendo cómo va creciendo e ir adaptando la forma a nuestro gusto, siempre siguiendo una armonía. No obstante, las ramas más bajas son las primeras que más sabia van a recibir y, por tanto, las que más van a crecer. Por ello, podría ser conveniente ir cortando un primer peldaño.

Por otro lado, los ficus que van a ser usados como árboles de sombra deben ser despuntados para que cojan buena frondosidad.