Puede funcionar una caldera para calentar agua con la instalación de radiadores desmontada

Estoy haciendo una reforma en mi vivienda y tengo la instalación de la calefacción desmontada. Me la cambian de cobre a multicapa y las tuberías de ida y retorno están cortadas hasta que conecten los nuevo radiadores a partir de la válvula de zona.

La válvula de zona está en la tubería de ida de la instalación.

Mi pregunta es si puedo llenar la instalación y usar la caldera solo con Agua Caliente Sanitaria hasta que me instalen los radiadores o dará problemas por tener cortadas y sin cerrar la tuberías de ida y retorno de los radiadores.

3 Respuestas

Respuesta

Claro cierra la ida y el retorno, y por la presión entre 1 o 1,5 bars y ya puedes utilizar el ACS

Respuesta

Cierras llaves de ida y retorno en caldera, presiin a 1 bar, caldera en modo solo acs y a funcionar

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Que te pongan otra llave o dos tapones en los extremos de la caldera, la subes de presión (con cuidado, que subirá rápido) a 1 bar y ya la puedes utilizar.