Tengo una avería en un tubo del circuito de calefacción, puedo poner la caldera para que me funcione solo para el agua caliente

Caldera Saunier Duval Themis Twin 28 E, se puede anular temporalmente el circuito de calefacción y utilizar solamente el del agua caliente. Es que he perforado una tubería del circuito de los radiadores, lo he vaciado y ahora me da la caldera alarma de presión baja. Quisiera saber si mientras reparo la avería... Picar, empalmar, comprobar fugas, ¿unos días... Puedo utilizar la caldera solo para tener agua caliente en los grifos?

2 Respuestas

Respuesta

La caldera necesita 0.5bar de presión para que funcione

No se si en la salida de la caldera las tomas de la calefacción llevan llaves de corte, si es así ciérralas y mete presión

Si no tiene llaves desconecta las tomas y pon un latiguillo, por ejemplo uniendo las ida con el retorno

Respuesta

Si tienes dos llaves de corte a la salida de la caldera que van a los radiadores, las cierras, llenas 1.5 bar, y puedes utilizar el agua caliente sin problemas

Métele 1.5 bar,, si le metes 0.5 bar,, estás en el límite que al bajar unas décimas, por recirculación, o por POR, la dejaas a 0 bar, y no solo que no funcionan correctamente, si no que puedes extropear el sistema de hidrobloch,, y si no tienes llaves, quita los racores de ida y pon un tapón en cada uno de ellos

Una vez cerradas las llaves de ida y retorno, o puestos los tapones,, no le veo lógica a meter solo 0.5 bar,, puedes meter 1.5 ´´o un poco más