Soy una señora de 65 años mi presión arterial oscila entre 12-¿8 a veces un poco más tengo un dolor puedo tomar paracetamol?

Me duele un diente quisiera saber si puedo tomar ese analgésico porque tomo losartan d 50 mg y propanolol de 20 mg

2 Respuestas

Respuesta

Si te duele un diente es por infección, el paracetamol solo quita el dolor, no la infección. Haz enjuagues con aceite, se llama Oil Pulling. Y si tienes un imán ponte el polo negativo donde esté la infección y la eliminará. Y para la tensión alta elimina la Sal, toma mucha vitamina C y bebe un agua baja en minerales o destilada. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Parece ser que tienes una infección dental, por lo que te recomendaría ir a un odontólogo para solucionar el problema. Mientrastanto si que puedes tomar paracetamol. La posología típica es tomarlo cada 8 horas, siempre teniendo en cuenta no sobrepasar los 3-4g al dia. Si el dolor es muy intenso, en lugar de tomar mucho paracetamol es mejor combinarlo con metamizol (Nolotil), con la misma posología.

Lo que tienes que evitar son otro tipo de AINEs como el Ibuprofeno, ya que aumentan la tensión arterial. Lo mismo que el paracetamol efervescente (ese último porque tiene mucho cloruro de sodio o sal común).

De todas maneras, el tratamiento te lo proporcionará el odontólogo, recuerda que los analgésicos solo son para tolerar el dolor mientras acudes a él.