Baja de Prosegur - No me dan la llave de la caja

Me estoy dando de baja de Prosegur, tengo una central Networx NX-8 y esta todo comprado desde 2010.

El problema que tengo con Prosegur es que se niegan a darme la llave para abrir la caja. Bajo coste de intervención de un técnico, después de la baja, me la pueden dejarme abierta pero no me dejan la llave! No tiene ningún sentido. Aquí esta la ultima respuesta de su Departamento de "fidelización":

Como le comenté, hablé con el Jefe Técnico de la delegación. La llave de las centrales pertenecen a Prosegur, es una llave maestra y únicamente nosotros tenemos acceso a manipular el equipo.

Si quiere que le dejemos abierta la central una vez tramitada la baja, podemos dejársela abierta para su desmontaje, pero en ningún caso podemos dejarle copia de la llave, ya que como le dije, es propiedad de Prosegur.

Tengo duda (no me creo) que vendrá alguien después de la baja, dado que ya no tendré contrato con ellos. Y no quieren abrir/entregar el día de la baja cuando envían alguien para firmar los papeles!

Ya tenia mis razones para darme de baja pero veo ahora que se trata mas de extorsionar que de dar servicio.

¿A alguien le ha pasado igual? O ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

En mis tiempos como instalador de alarmas, he oído y me han comentado muchas tonterías y cosas raras, pero esta esta la voy a poner en los primeros sitios de mi ranking particular.

Las llaves de las centrales networx, como bien te dicen ellos, es una llave maestra (vamos una llave como la JIS, que se hace servir en todos los contadores de agua y luz), por lo cual hay muchísimas de estas llaves, y todos tenemos a montones.

Lo de que es propiedad de Prosegur, sera la suya, pero es mentira es propiedad tuya ya que cuando compras la central te vienen dos llaves y las pagas tú.

Pero bueno dejate de cosas raras,

¿Cuándo vale un sobre carta desde Girona a tu pueblo o ciudad? 1€, 2€, si quieres me haces un mensaje privado a [email protected], te mando un número de cuenta y me ingresas lo que vale la carta, y yo te envío no una llave sino un par, una para que puedas abrir la central y otra para que puedas cerrar la central...(es broma, se hace con la misma llave), pero si te envío una la carta nos va a costar lo mismo que con dos. Saludos. Toni

¡Gracias!

Miraré si tengo una llave que me permite abrirla. Pero es más la tontería de Prosegur que me molesta!

Saludos

Ya te digo si te hace falta escríbeme, cada central nos la venden con 2 llaves, te enviaría dos para que la tuvieras, nosotros solemos dejarla encima de la central cuando vamos a instalarlas, ya ves lo maestra que es y especial de Prosegur, ja, ja, ja... Toni.

Respuesta

Es una cerradura tipo buzón, por tanto es sencillo forzarla con destornillador plano o doblar la chapa y, una vez abierta, enderezarla.

La normativa obliga a las empresas instaladoras a facilitar el código de programación (máster) y si le ponen pegas sólo tiene que dirigirse a la comisaría de Policía Nacional más próxima, dirigirse a la oficina de seguridad privada y poner una reclamación. Para ello le solicitarán copia del contrato y DNI. Suelen ser ágiles (ambos) en esta gestión porque no hacerlo conlleva sanción para el mantenedor.

En menos de 72 hora tendrá una solución sin duda.

Respecto a dejar la puerta de la central abierta, que era su pregunta, matice con el funcionario de Seguridad Privada si la visita del técnico supondrá algún coste para usted o si es parte de las obligaciones del mantenedor/instalador, en cuyo caso debiera ser sin cargo.

¡Gracias!

Veo que la cerradura no daría problema a forzarla (y poner une nueva luego), pero es más la tontería de Prosegur que me molesta. Gracias por el aviso de poner reclamación en caso de no tener el código de programación.

Saludos

Patrick