Instalar una alarma

Acabo de adquerir una alarma de la empresa loghorn, modelo lhd6000, posee 16 zonas inalambricas y 8 zonas cableadas, necesito instalarla, pero no tengo conocimiento en la instalación de estos sistemas, me gustaria que me orientaran en diversos temas, como por ejemplo:
Deseo instalar 2 contactos magnéticos blindados, para unas cortinas metálicas de un local comercial ¿Dónde conecto los cables en la central? ¿Puedo ahorrar cable y en vez de tirar 2 cables desde la central hacia los magnéticos, poder tirar solo uno y conectar ambos magneticos en este cable?, ¿Hay qué poner resistencias?, si es así ¿Cómo van instaladas?
También compre un detector de movimiento inalambrico ¿cómo se configura para que la central lo detecte?
¿Cómo se conectan los tampers?, ¿Necesitan resistencia?
Espero me pueda ayudar, aunque sea con una respuesta general, ya que a lo mejor desconocen este modelo de alarma, pero cualquier ayuda me sirve.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te voy a contestar dentro de lo que pueda ya que no tengo ni idea de la central que es...
Si quieres puedes enviarme los manuales a [email protected] y me los mirare.
Lo que pedes hacer es pasar una manguera de cuatro cables y en un contacto poner dos cables y en el otro dos más.
En la central tienes que tener z1, z2, z3, z4, etc. y comun. Pues un cable de un contacto sale de la zona 1 va al contacto y vuelev al comun, y asi cerraras la zona 1, con el otro igual pero de la zona 2 va al contacto y a comun y cierra la zona 2.
Las resistencias depende de como programes la central si vez que sin resistencias se apaga la luz de la zona no la pongas, sino se apaga tienes que ponerlo de zona 1 a un lado resistencia del otro lado a contacto y el cable que vuelve del contacto a comun y luego si que te tiene que cerrar la luz de la zona.
El detector inalambrico tiene que haber una posicion en la programacion que apretando el tamper o poniendo la pila te lo reconozca, se tiene que mirar manual.
Los tampers en los contactos no se ponen y en el detector via radio entre el soporte y el detector suele haber un muelle que es el tamper.
Mandame los manuales.
Saludos. Toni
NOTA: No me sale ni en el Google esta central, mira bien la marca y modelo.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado claro la instalación de los Magnéticos, pero en cuanto a los tamper, creo que me he explicado mal. Los tampers a los que me refiero son 2 y es uno que se ubica en la caja de la central y otro que se encuentra en el teclado para proteger estos de sabotaje, son estos los que deseo saber como conectarlos a la central.
Con respecto al manual, deberé sacarle algunas fotos y te lo envío, para que me puedas ayudar con más precisión, nuevamente agradesco tu ayuda.
Luis
Vale:
El de la caja tienes que hacer lo mismo, de una salida de zona normalmente en los tampers se pone la ultima zona 8 sale el cable se va al interruptor y luego al comun si no cierra pon la resistencia si cierra ya esta.
El del teclado a menos que sea diferente a las otras centrales cuando pones el teclado en el soporte ya queda apretado y ya te funciona y si no es asi, tambien debe llevar dos sitios para el cable y funciona con el mismo sistema zona 7 a teclado y vuelta a comun si hace falta resistencia la pones.
La zona 7 y 8 que seran tamper las tienes que programar en la central alarma 24 horas para que te vayan tanto si esta puesta la alarma como no.
Los tamper normalmente son para que nadie te toque los detectores o el teclado o la caja, pero en una casa no va a venir nadie a tocartelo normalmente no se ponen, porque a la larga solo traen problemas, ¿se oxidan o cogen polvo y tienen mal contacto y se dispara la alarma estando desconectada y dices que pasa?
Venga, ¿de dónde eres? Es que ya te digo esta central no sale ni en internet...
Hola, gracias por tu respuesta, soy de chile, el manual te lo escaneare y te lo enviaré, le tomé fotos pero no se distingue muy bien, quisiera que me siguieras ayudando, desconosco algunas cosas en el manual, que por sierto esta en inglés, por ejemplo:
¿ Qué son los bucles de entrada?, algo tiene que ver con las resistencias al parecer.
¿ Qué es una conección normalmente cerrada y normalmente abierta?
¿ Un detector de movimiento como debe configurarce?
Creo que mañana montaré la central y de seguro surgirán mas dudas, espero contar con tigo.
Saludos y muchas gracias por compartir tus grandes conocimientos con migo.
Luis
Hola, nuevamente yo, disculpa por abuzar de tu buena disposición, pero estoy realmente desesperado y se que tu tienes el conocimiento suficiente para poder ayudarme y dejar la alarma funcionado, primero que nada, te digo que te acabo de enviar el manual a tu correo, le tube que sacar fotos, no se distingue al 100%, pero está legible.
Esta alarma tiene 16 zonas cableadas y 8 zonas inalambricas.
Monté los siguientes dispositivos, creo que correctamente, pues funcionan
Zona 4 Botón de pánico, configurado como N.O. La conexón en la alarma la hice así: el cable 1 lo conecté a GND en la alarma y este mismo cable en su otro extremo al botón de pánico y en zona 4 conecté 1 extremo de la resistencia y en el otro extremo de la resistencia el cable 2 que va al dispositivo, despues tube que programar cancelando el baypass de la zona 4 para que la alarma me detectara el dispositivo... haciendolo así el botón de pánico me funciona correctamente.
Zona 21, inalambrica conecté un detector de movimiento inalambrico, fue facil y funciona ok, lo configuré como zona perimetral ¿está bien?
Tambien activé 2 controles remotos y funcionan ok.
Los problemas los tengo al tratar de conectar los contactos magnéticos, son contactos blindados N.O. los he conectado a varias zonas, y de varias formas, pero de ninguna manera la central me los reconoce, la idea es que al sacar el iman la central me mueste la zona abierta, pero no lo hace, es como si la central no identificara que tengo conectado algo en la zona... No se que hacer, puede que este conectando mal los cables, o la resistencia, o quisas dean conectarse en zonas especificas, no se me ocurre que hacer, en mi casa tengo una central dsc funcionando, la abrí para ver como van los cables y las resistencias, ví que unian 2 resistencias, pero tampoco me funcióno, debe faltarme algo... Por favor, me podrias ayudar para que la central me reconosca estos magneticos y queden funcionando perfectamente, sin tu ayuda, no lo lograré...
Con respecto al manual, en la página 6 sale el diagrama de las resistencias, pero no lo entiendo, me darias una mano explicandomelo?
No usaré todas las zonas cableadas ¿ es necesario poner resistencias en aquellas zonas que no estan ocupadas?
Agradesco tu voluntad y espero tu respuesta.
Hay algo que haces mal, no veo bien el esuqema porque se ve borroso, pero si veo lo suficiente para decirte que como ves las resistencias hacen un puente entre comun o GND y cada zona, zona 1, 2, 3, etc. por lo que la unica cosa que tienes que hacer es quitar un extermo de la resistencia elaue va a comun o gnd y ponerle un cable, este cable tiene que ir a un contacto del magnetico ojo que puede ser que el megnetico tenga tres contactos una que sea N.O (normalmente abierto y otro que sea N.C. (normalmente cerrado) tiene que ser este, y el otro cable que sale se a de retorno a comun o GND, de esta manera te tiene que cerrar la zona. Y estos van asi, todos los contactos, tambien procura que cuando hacercas el iman haga buen contacto y cierre, no sea que esta sea la causa de que no te cierre nunca la zona.
Puedes probar de poner un cable del exteremo que te he dicho de la resistencia y puntearlo a comun o GND (sin el magnetico para probarlo) y si cierra despues pruebalo con el magnetico, pero con el iman acercado a el.
Tienes que poner resistencias en las zonas que no hagas servir sino te quedaran abiertas, tal como te indica el dibujo, es que no hay problema el contacto magnetico con el iman puesto te hace de interruptor y te tiene que cerrar las zonas..
Ya me diras.
Toni.
Mira si puedes escanear en casa de algun amigo, ¿es qué la verdad no lo veo muy bien pero claro lo deduzco?