Bombín oxidado

Quisiera saber si me puede aconsejar.
Resulta que tengo una puerta exterior corredera, cuyo motor, tiene una llave de seguridad, para que en caso de que me falle el mando, pueda cambiar la apertura a manual, pues bien:
De unos meses para acá, me he dao cuenta que la llave que abre la caja del motor no gira, de hecho, llegué a partirla intentando abrir con 3 en 1, pero no hubo forma.
La llave no se quedó dentro y tengo un par de copias, pero no hay manera por más aceite que le echo, de hacerla girar. La cuestión es que el día que me falle el mano, no podremos sacar los coches del garaje ante una urgencia, y es algo que tengo que solucionar sí o sí.
Hay algo que pueda hacer para que gire el dichoso bombín... Debe estar oxidado... En un extremo, ¿podría forzarlo e inutilizarlo? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil diagnosticar que avería puede ser sin verlo, lo mejor que puede hacer es, si puede, desmontar la cerradura con cuidado y fijarse bien la posición de los cables para su posterior reinstalación. Y llevarlo a un taller especializado en cerraduras.
Si la llave no gira nada de nada, es problema mecánico de la propia cerradura, o incluso que no sean las llaves de ahí. Si gira algo pero no acciona seguramente sea problema eléctrico.
Hola, gracias por responder. El problema es que la cerradura no se puede desmontar... únicamente está el orificio de entrada de la llave, y lo demás está soldado la la carcasa del motor...
Entonces lo mejor es llamar a un profesional, de cerraduras y de automatismos o el instalador del sistema, antes de que pueda ocurrir cualquier fallo eléctrico o avería.