¿Conocéis alguna receta de verdura?

Quería saber de alguna receta que sea co verdura y pues que tenga poco aceite. Estoy intentando comer más sano y más verduras pero ya estoy cansada de las típicas recetas y ya no se que hacerme.

2 respuestas

Respuesta

El aceite lo podes reemplazar con algún sustituto, no se si habrá donde vivís, los hay en algunos mercados y quizás, en dietéticas, no es aceite, tiene muy pocas calorías, o utilizar alguna mayonesa light que tiene unas 25calorias, etc. Sobre verduras, es cuestión de hábitos, lo mejor es utilizar la cocción a vapor, de ese modo, las verduras conservan casi todas sus propiedades, además que mantienen su color y sabor, es bueno que comas verduras, hace poco salio un estudio donde se prefería la verduras a la fruta, sin embargo, es cuestión de opinión, para que no te aburra, podes ponerle algo de pasta, o algo de carne, o algo de algún fiambre o queso cortadito, queso rallado, hay muchas maneras, tené en cuenta que las verduras tienen vitaminas y minerales, pero también tienes que incluir proteínas y grasas, si bien, en las cantidades necesarias. Ste.

Respuesta

¿Has probado a mezclar las verduras con cuscús? Es un plato rico y ligero porque, al llevar especias, el sabor de las verduras queda realzado y no hace falta añadir grasa en exceso. Procura cocinar las verduras con poco aceite, a fuego lento y tapadas. Así se irán cocinando con su propio vapor.

Aquí te dejo una receta para que veas cómo se hace. Está explicada paso a paso.

http://www.codigococina.com/cous-cous-verduras-especias/