Contactor Airbag del volante - Xantia

Lo del freno funciono, muchas gracias.
Ahora me dicen que el cable del contactor del airbag esta roto, el del volante (según el lector). ¿Tendrías una foto o parecido? Veras, ¿lo qué intentare ver si el cable se puede soldar o hacerle un apaño ya que me piden 200? En pieza + m. De obra! Tal vez sea algo demasiado delicado...
¿Usted qué opina?

1 respuesta

Respuesta
Si está rota la transmisión eléctrica del volante, no creo que seas capaz de reapararla, pero sí que puedes encontrar una en un desguace.
¡OJO! No se puede hacer girar sin estar puesta en el vehículo y para quitarla y ponerla tiene que estar la dirección derecha. Si no se respeta esto, se puede partir de nuevo.
Fotos no tengo. Es una pista eléctrica en una carcasa. En algunos vehículos viene con el mando de luces.
Mil gracias experto,
Intentare buscarla en un desguace como dices.
Por cierto, las luces de freno traseros han vuelto a dejar de funcionar otra vez. El fallo esta en el pedal. Dentro hay dos laminas metálicas que hacen contacto y se han oxidado. Las he limpiado pero me preparo para otra avería! Lo que no se es como se quita ya que no vi ningún tornillo, ¿sabrías cómo? ¿O eso es el pedal entero?
Un saludo.
No creo que sean unas láminas las que hagan de pulsador, a no ser que el coche sea del siglo XIX.
Las luces de freno se encienden por medio de un pulsador colocado de modo que al pisar el freno se conecte. http://raverdial.iespana.es/esquema%20luces%20de%20freno.htm
Suelen ser de esta forma http://raverdial.iespana.es/pulsador%20de%20freno.htm
Salen a rosca, a media vuelta, o a presión.
Si no lo ves claro, me mandas unas fotos de las láminas a [email protected]
Hola otra vez,
le parecerá extraño pero si son las laminas de metal. están dentro de un caja de plástico justo debajo de la goma donde se piso el freno. Es del 1997 (algo viejo!) Y al rasparle el oxido funciono. Tal vez sea también un muellecito que tiene para que al soltar el freno vuelva la tapa de esta cajita a su posición original, no se! Por eso quería saber si lo puedo sacar o no. No encuentro nada parecido a la foto que me mando ... el problema es que no tengo como sacar fotos...
Alguna sugerencia.
Muchas gracias otra vez
¿No me has mandado ya las fotos? Tengo unas y creo que son tuyas de un pedal desarmado.
Si no consigues muelles, le puedes acoplar una chapita a modo de pletina que le haga volver, o buscar un pedal usado (o nuevo), porque no creo que valga mucho.
Buenas,
Gracias experto. Si, fui yo quien te las mando.
Te cuento, al final me vendieron el pedal entero. Si se sigue el cable por el pedal, a la altura del embellecedor (eso de cartón) esta la union con fichas. Es quitar y poner.
En otros modelos, el cable es el mismo y hay que quítalo en las conexiones dentro de la caja (algo más liado, pero poca cosa)
El cajón en si, se une por un solo tornillo al pedal y se desatornilla por debajo (puse un espejo para poder verlo).
Hay que tener cuidado con las pestañas del cajón, se rompen con nada...
Gracias, saludos y espero que la info te sea útil.
Chao