Cisterna en pared que no descarga el agua

Tengo una cisterna en la pared del baño .no pierde agua pero no realiza la descarga .creo que algo se salio de lugar .como puedo solucionarlo? El tanque esta lleno de agua

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente que la pieza que hace que el tapón se levante y vacíe la cisterna.

Es tan fácil como levantar la tapa y volver a colocar el gancho en su sitio.

Muchas gracias es que esta en la pared y no se exactamente como es por dentro

Tienes que sacar el marco que hay alrededor de los pulsadores, va a presión, y verás como está y como resolverlo.

No es difícil, sólo hay que ser un poco manitas.

Ok lo intente lo que encuentro son dos alambres . Soy de uruguay tal vez varia su diseño

Tienes un mail para enviarte una foto ?

Respuesta

Creo que lo que tienes es lo que aqui llamamos cisterna alta y lo que te ha pasado es que se ha soltado el alambre del descargador que se une al balancin que está sobre la cisterna. Seguramente tendrás que sustituirlo por uno nuevo, suelen ser muy económicos. Y van roscados, aunque a veces están un poco duros de aflojar.

O también puede que te refieras a que es una cisterna empotrada. Si fuera así para ver lo que ocurre tienes que quitar el pulsador moviéndolo hacia arriba y sacándolo luego hacia ti. Luego tendrías que ver que pieza se ha soltado y no descarga

Hola gracias por tu respuesta creo que algo se ha soltado porque el alambre sube y baja pero el flotador no se mueve

Parece un modelo parecido a la cisterna alta. A ver si mañana busco un video o foto para guiarte.

Te lo agradezco mucho

Te voy a enviar varias imágenes de una cisterna que podría ser como la que tienes, para que te guíen y puedas repararlo. Mira si es la cisterna mas o menos como ésta. La parte blanca se desenrosca se cambia y se vuelve a unir al balancín que la sube.

Podria enviarte yo una imagen?

Claro. Haz como yo. Le das a subir imagen desde archivo y si la tienes en el ordenador (computadora) puedes subí la. O por wasap o email. Como quieras

brilla la imagen porque esta lleno de agua , esta es la parte derecha

Uf. No conozco esa cisterna. Nunca había visto un descargador como ese. Pero da igual. Todos funcionan de la misma forma. Una palanca que tira de un cable conectado al descargador que sube una goma de cierre y descarga. Pero no te puedo ayudar en como arreglarlo. Si estuviera allí averiguaría la forma de repararlo utilizando la lógica y comparando con lo que se. Pero así es difícil. Aquí no existe ese modelo. Tendrías que averiguar allí cómo es una cisterna igual y su funcionamiento.

el alambre se sube y baja pero nada se mueve

si yo veo que alla no es igual el modelo , que pena tendre que solucionarlo de lagun modo , igual te agradezco mucho tu tiempoy tu intencion al querer ayudarme a la distancia . :)

En la última foto me ha parecido ver algo más y se parece mucho a un descargador antiguo con goma de cierre en forma de pera que esta situado al fondo de la cisterna. Eso que parece de color azul podría ser la goma y en las que. Yo conozco va roscada a una varilla. Voy a ver si encuentro alguna foto. En cuanto la tenga te la mando

Ok

Te mando unas fotos por si se parecen y tienen el mismo sistema, en ese caso la varilla va roscada a la goma y si se ha roto, solo es cambiarla por otra. A ver si hay suerte. En el caso de las fotos es un descargador metálico, en tu caso es plástico, pero el sistema podría ser similar. Un saludo

Respuesta

Soy de uruguay también y en ese mecanismo tengo que cambiar la goma de cierre del desagüe y me resulta difícil ya que la cisterna esta embutida en la pared... parece que abajo de esa goma lleva una rosca por fuera de la cisterna que agarra el mecanismo de cierre...

Tendré que picar la pared para encontrar esa tuerca...