Tristeza Depresión absoluta por un ex

Mi ex pareja termino una relación de dos años y medio por "querer vivir la vida" hace ya casi un año que paso esto y aun no lo he podido superar, lloro mucho por el, le he pedido que vuelva así destrozada y el dolor edite que deje de llorar y se va, me ha dado duro todo esto, el ha tenido como mil novias y yo ni siquiera soy capaz de salir con nadie me siento mal, triste, nos hemos encontrado algunas veces y veo que solo me quiere para el rato y ya y así me lo confirman, aun no puedo creer que después de tanto que hice por el en ese tiempo, me deje por cosas de hombres, quiero salir de esto dejar estar así de triste por algo que no va a cambiar y tampoco va a volver, quiero que cuando lo vea no sentir absolutamente nada quiero salir de esto tan horrible que siento

2 respuestas

Respuesta
1

Hasta que no te valores más a ti misma, no saldrás del círculo donde te encuentras actualmente. Ninguna relación puede hacerte feliz si se trata de una relación asimétrica donde tu rol en ella se limita a depender de la otra persona para estar feliz. Ahora lo que necesitas es pasar más tiempo pensando sobre ti misma, y no sobre la relación o sobre él. Para comenzar deberías de obligarte a no verlo más, pues de esta manera no lo olvidarás ni mañana ni en cien años. Sé dura contigo misma y comienza a autoimponerte medidas de manera estricta: Ni quedar con él, ni mirar su facebook ni conversar sobre él con nadie. No podemos esperar a que el tiempo "solito" nos cure. No es tan fácil, es algo que depende de ti, no del tiempo.

Te vendría bien trabajar tu autoestima con un psicólogo. Si no es posible, intenta hacerlo tú misma. Escribe o pinta en un diario cada día sobre tus experiencias pasadas y presentes, tus emociones, tu actitud, lo que puedes cambiar en el futuro con respecto al pasado... Escribe también sobre tu personalidad, facetas positivas de ti misma. Conócete un poco más, me da la impresión de que tu personalidad quedó anulada con la relación. Vuelve a retomar actividades que antes hacías y te hacían feliz.

Una vez que hayas soltado todo el trauma a base de escribir o dibujar, y para que tu inconsciente salga del atolladero en el que se encuentra, te recomendaría realizar una conducta para pasar página. Toma una foto de esta persona, ve a algún lugar bonito y natural, mira la foto, llora y recuerda cada momento malo que pasaste con él, repítete a ti misma "valgo mucho y no me merezco vivir así", rompe la fotos con todas tus fuerzas y entiérrala junto con una semilla de alguna planta o árbol que te guste. Desde ese momento ese árbol simbolizará la esperanza de volver a ser feliz, e irás a verlo cada vez que necesites energía y fuerza. Consigue dar la vuelta a la situación y elabora "mantras" que repitas cada día al levantarte. Ej. "Puedo salir de esto, tengo fuerza para superarlo". Este trabajo es inconsciente, y también es necesario.

Necesitas descubrir tu potencial y aumentar tu autoestima para darte cuenta que sola, sin pareja, puedes ser feliz y salir a flote. Ahora no puedes porque no te valoras, te ves incapaz sin él, pero es una ilusión de tu cerebro totalmente irreal. Apóyate en tus familiares y amigos, y hazles saber todas estas medidas que tienes que llevar a la práctica a rajatabla. Ánimo.

Respuesta
1

En este libro puedes encontrar la solucion a tu depresion: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas