Buenas, llevo 3 años jugando al tenis de mesa y en este tiempo he cambiado varias veces de madera y gomas...

Hara un año o algo asi estoy usando la madera Butterfly Innerforce T5000, muy rapida y la verdad que me siento comodo con ella. Sin emabargo, ya que a pocos kilometros tenemos un distribuidor oficial de tibhar y nos hacen descuentos he estado probando tanto las El-P como las MXP(gomas actuales que llevo y estan bastante gastadas ya) y no me han convencido mucho la verdad. En mi pala de repuesto tengo en la derecha unas Tenergy64Fx y la verdad me tiran mejor a pesar de no ser mi madera.

Me gustaria que me recomendaran alguna goma que pueda servirle a mi madera, mi juego es basicamente atacante tanto de corta como media distancia y lo que encuentro que me falta con las gomas que he estado usando es efecto y mas parabola, ya que cone stas gomas al ser mas duras es un golpe como mas seco por asi decirlo y los topspins pasan muy pegados a la red.

¿Alguna recomendacion?

1 Respuesta

Respuesta
2

En realidad parece que prefieres una goma blanda en vez de una dura. Las gomas blandas se comportan bien con golpes de baja intensidad, al pegar fuerte la pelota sale rápido pero con poco efecto, esto ocurre porque la esponja no es capaz de soportar el impacto y terminas pegando con la madera.

Si te acomoda la T64FX (que es la Tenergy más blanda) entonces sigue con esa. Si quieres probar una Tibhar, deberías ir por una FX-P, que es bien blanda. La MX-P es de lo mejor que hay para el derecho, es similar a la T05, pero es una goma dura.