Buenas, llevo 3 años jugando al tenis de mesa y en este tiempo he cambiado varias veces de madera y gomas...

Hara un año o algo asi estoy usando la madera Butterfly Innerforce T5000, muy rapida y la verdad que me siento comodo con ella. Sin emabargo, ya que a pocos kilometros tenemos un distribuidor oficial de tibhar y nos hacen descuentos he estado probando tanto las El-P como las MXP(gomas actuales que llevo y estan bastante gastadas ya) y no me han convencido mucho la verdad. En mi pala de repuesto tengo en la derecha unas Tenergy64Fx y la verdad me tiran mejor a pesar de no ser mi madera.

Me gustaria que me recomendaran alguna goma que pueda servirle a mi madera, mi juego es basicamente atacante tanto de corta como media distancia y lo que encuentro que me falta con las gomas que he estado usando es efecto y mas parabola, ya que cone stas gomas al ser mas duras es un golpe como mas seco por asi decirlo y los topspins pasan muy pegados a la red.

¿Alguna recomendacion?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad parece que prefieres una goma blanda en vez de una dura. Las gomas blandas se comportan bien con golpes de baja intensidad, al pegar fuerte la pelota sale rápido pero con poco efecto, esto ocurre porque la esponja no es capaz de soportar el impacto y terminas pegando con la madera.

Si te acomoda la T64FX (que es la Tenergy más blanda) entonces sigue con esa. Si quieres probar una Tibhar, deberías ir por una FX-P, que es bien blanda. La MX-P es de lo mejor que hay para el derecho, es similar a la T05, pero es una goma dura.

Muchas gracias por la respuesta, pero lo que verdaderamente noto es que con la T64Fx el control es muy bueno pero quizás me noto falto de spin, algo raro ya que en teoría debería de crear bastante spin. Como tu dices la bola va mucho más lenta además que la madera que tengo para esta goma no es tan rápida como la otra tenia dudas ya que nadie de mi club las tiene si pillarme las T05 o las T54, ya que dices que las T05 son bastante parecidas a mis MXP(más bien duras) quizás las 64 sean mejor opción. Aunque he leído en varios posts ingleses que están las donic bluefire que comentan que son muy parecidas a las tenergy pero más baratas.

Finalmente lo que no entiendo y veo que mucha gente recomienda es porque hay gomas que van mejor con unas maderas y maderas mejor con otras. Me gustaría saber que gomas van mejor con mi madera Innerforce T5000

No sé en qué teoría la T64FX crea tanto efecto, para mí la T05 genera mucho más.

Como opción a la T64 puede ser la Xiom Omega IV Euro. Las Bluefire M1 son alternativa a la T05, pero son más duras y un poco menos efecto. La M2 es muy buena, más blanda, pero un poco lenta.

El Innerforce T5000 es un madero de buena velocidad, de buen efecto, por lo que combina bien con gomas rápidas, de harto efecto catapulta para que la paleta queda rápida. Si buscas una paleta de control, sería con gomas de velocidad y dureza media.