Equivalentes de gomas Donic Bluefire JP2 y JP3 en gomas Butterfly

Quisiera saber cuales gomas Butterfly equivalen en prestaciones a las Donic BF JP2 y JP3. También su análisis sobre las mismas y para que tipo de juego son recomendables.

Las maderas con las cuales las podria combinar son Butterfly Timo Boll ALC. Innerforce ALC o Powerdrive II

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es algo compleja, la verdad es que Butterfly, en especial en esta línea de gomas Tenergy no tiene la variedad que si tienen las otras marcas, Tenergy es la línea numero uno de gomas en el tenis de mesa actual, desde su lanzamiento todos buscan parecersele todo lo posible, pero no se actualiza tanto como las otras marcas, supongo que por calidad no les es necesario.
Tenergy tiene 4 versiones y cada version tiene una alternativa FX, que es virtualmente la misma goma, con una esponja más blanda, ni siquiera en angulo de tiro se diferencian demasiado, en cambio solo Bluefire en Donic tiene 7 versiones, por lo que, yo no diría que hay una goma equivalente a Donic Bluefire JP 02 y JP 03, lo más similar a JP 02 es Tenergy 64, de velocidad y spin virtualmente iguales, pero menor spin, con una esponja muy similar en dureza (dureza media) pero con un angulo de tiro algo mayor, fue ideada para el jugador de corte europeo, al que la dureza de las otras tenergy no les resultaba tan cómoda, ideal para corta y media distancia, el contrataque y un loop angulado de buen arco (muy al estilo europeo), también es similar Tenergy 05 fx, solo que en esta version el angulo de tiro es mucho mayor por lo que la diferencia en estilo de golpe es mucho más notoria.
En el caso de Bluefire JP 03, que es muy similar a JP 02 en el juego corto, pero que en media y larga distancia se diferencia al perder en velocidad, lo más similar debe ser Tenergy 64 FX, que es la goma más blanda y de angulo de tiro más bajo de la línea, a pesar de eso tiene menos control y angulo de tiro mayor, esa debe ser la mayor diferencia.
Con respecto a las maderas, a pesar de que las primeras dos Timo Boll ALC e Innerforce ALC son bastante similares y Powerdrive II, es muy diferente, por lo tanto es tan pensados para tipos de juegos distinto, creo que las primeras dos son opciones más completas, son maderas de dureza y rigidez media, media alta, junto a gomas también de dureza media, por lo que las posibilidades de no quedar conformes son pocas (en general es una paleta de excelente calidad y características muy standard, bastante universal, algo a lo que muchos podrían amoldarse), en cambio con Powerdrive II, que es una madera mucho más blanda y flexible, puede resultar en exceso blanda para algunos tipos de juegos, de todas formas tu tipo de juego lo conoces tu mejor que nadie, así es imagino que puedes tomar una mejor decisión.
Espero ser de utilidad, si puedo ayudarte o discutir algún punto contigo, no dudes en preguntar.