Colector de condensados para calentador junkers hidrocompact wtd12

Voy a instalar un calentador hidrocompact wtd12 en una cocina, en las especificaciones tecnicas comentan que se recomienda el uso de colectores de condensados pero parece una recomendación, y en el manual de instalación ni siquiera aparece.

¿Es necesario en este calentador junkers el uso de este colector?

¿Qué ocurre si no se pone?

1 respuesta

Respuesta

Colector de condensados es para la salida de humos cuando se instala más de 1mde tubo hacia arriba en vertical..., Supongo que tú caso va en horizontal hacia pared exterior con que pongas tubo con algo de caída hacia abajo es decir desde caldera a final de tubo caída hacia abajo(como para que no entre lluvia)...