Salida de humos en caldera estanca

Ante todo muchas gracias a todos los expertos que nos facilitáis las cosas con vuestros comentarios.
Os comento mi duda. Yo tengo en la terraza de mi piso una caldera Saunier Duval F25E (estanca) con una única salida de humos (un tubo con otro tubito dentro). He cerrado la terraza y el técnico me ha dicho que la caldera funciona perfectamente ya que es estanca y no necesita ventilación. El problema es que el tubo de salida de humos me ha quedado dentro de la terraza ¿debe llegar hasta el exterior? Sí es así, no me percaté ni yo ni el técnico ¿Cuántos metros puede tener de largo? ¿Puedo meter dos codos de 45º juntos en mitad del trayecto (a un metro de la caldera y 20 cm de la salida)?

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera permite una longitud máxima de 3m incluido el codo de salida de la caldera, pero tienes que restar por cada codo que pongas a 45º restas 0,5 metro y por cada codo a 90º se resta 1 m,,,, un ejemplo: la suma total como te decía permitida son 3 metros y si pones por ejemplo dos codos a 45 a los 3 metros le restas 0,5+0,5=1m
Saludos!
Muchas gracias Monstruo.
Perdona que insista, es por dejármelo claro ¿no importa que dichos codos estén en mitad del trayecto?
De nada compi! No importa ya que los codos es para eso se pueden colocar en cualquier lugar de la salida de humos, te recomiendo que la salida de humos tenga inclinación hacia abajo desde la caldera hacia la calle con que tenga 1 cm de caída sobra por si se produce algún condensado o agua de la lluvia que siempre vaya hacia la calle la caída del agua nunca hacia la caldera para que no le entre agua al ventilador es decir la punta del tubo (el final del tubo) seria la parte más baja de toda la salida de humos y la caldera la parte más alta de la salida de humos,,,, un abrazo y feliz verano!