Lío de cables en los enchufes de la cocina.

Me reformaron la cocina y me dejaron las cajas abiertas y tengo un lío de cables en las cajas de mecanismos. Tengo 2 cajas a la misma altura y en la misma pared a la que le llegan a cada una: por un tubo coarrugado dos cables azules y uno amarillo/verde y por otro tubo coarrugado dos cables grises y otro amarillo/verde. Esto me pasa en las dos cajas. No son las cajas para enchufar ni el horno ni vitrocerámica que esas si las tengo identificadas. Creo recordar que allí iban enchufes. ¿Me podéis echar una mano con la instalación? ¿Qué mecanismos tendría que comprar?

2 Respuestas

Respuesta

Los mecanismos que tendrías que comprar serían, por ejemplo, estos enchufes denominados Shucko, y que se pueden esamblar en módulos de 1, 2, 3 y hasta 4, dependiendo de la serie de mecanismos que hayas instalado:

No obstante lo mejor que puedes hacer es subirnos unas fotos de las cajas para indicarte mejor lo que debes hacer. Para subir fotos debes emplear el botoncito de la izquierda de la barrita de herramientas que se despliega cuando das a contestar.

Desde el móvil (no dispongo de ordenador), no me sale para enviar fotos. O no lo encuentro. Como dije en un comentario a un compañero anterior son cajas individuales a las que a cada una le llegan 6 cables. Gracias.

Es cierto que desde el móvil no te aparece la dichosa barrita de herramientas.

Primero deberíamos comprobar con un buscapolos (pequeño destornillador con una lamparita dentro) si los dos cables grises que indicas son fase (si lo fueran se encendería la lamparita del buscapolos). Comprueba también con cual de los térmicos del cuadro esos cables grises dejan de tener corriente, es decir, deja de lucir la lamparita y si es con el mismo térmico o con uno diferente.

Dependiendo de lo anterior, habría que hacer las conexiones por la parte trasera de los enchufes y, normalmente, si todo estuviera correcto, iría un gris, un azul y un amarillo-verde a cada uno de los dos enchufes, pero ya te digo que primero habría que hacer las comprobaciones que te indico arriba y que desde un ordenador de algún amigo/a pudieras enviarnos las fotos, ya que nosotros no estamos viendo tu instalación para saber como está realmente configurada y podría ser que no se hubiera respetado el código de colores y que por lo tanto lo que creemos fase no lo fuera o lo que creemos neutro tampoco lo fuera.

Respuesta

Lo 1 tienes que identificar si son cajas de empalmes (grandes) o son cajas de mecanismos pequeñas por los que pones puede que tengas en cada caja dos de mecanismos juntas para poner dos enchufes por eso dos cables azul gris y amarillo (tierra) para cada enchufe

Por lo que dedicó necesitarías 4 enfufes de empotrar