Cambio formato word al abrir doc.

Cada vez que abro un doc.word genérico me aparece con los margenes mal. Cambio el formato y guardo el doc. Cuando vuelvo a abrir ese doc. Me aparece ya bien, pero si vuelvo a abrir el genérico aparece mal.

¿Cómo puedo hacer para que cada vez que abra un doc. Inicial ( en blanco ) me aparezca en el formato que deseo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Luis, por mi parte he visto estas opciones de configuración. Yo uso normalmente OpenOffice, aunque tambien he utilizado Office (Excel y Word)..

https://support.office.com/es-es/article/Cambiar-la-configuración-predeterminada-de-los-nuevos-documentos-430b4132-e129-46e4-97d2-19c326352c7f

http://www.cca.org.mx/cca/cursos/hbi-webtec/modulos/modulo5/aula/word_configura_tutor.htm

Cambiar el espaciado de caracteres predeterminado

El cambio del espaciado de caracteres predeterminado en cualquier plantilla significa que se utiliza la configuración de escala, espaciado, posición, espacio entre caracteres y otras características tipográficas en cualquier documento nuevo que esté basado en esa plantilla. Por ejemplo, el espaciado de caracteres para los nuevos documentos en blanco se basa en la plantilla Normal.

  1. Abra la plantilla o un documento basado en la plantilla cuya configuración quiere cambiar.

  2. En el menú Formato, haga clic en Fuente y luego en la pestaña Avanzado.

  3. Realice cualquier cambio que desee y después haga clic en Predeterminado.

Cambiar los márgenes predeterminados

El cambio de los márgenes predeterminados en cualquier plantilla implica que la configuración de márgenes que se utiliza en cualquier documento nuevo se basa en esa plantilla. Por ejemplo, los márgenes predeterminados para los nuevos documentos en blanco se basan en la plantilla Normal.

  1. Abra la plantilla o un documento basado en la plantilla cuya configuración quiere cambiar.

  2. En el menú Formato, haga clic en Documento y luego en la pestaña Márgenes.

  3. Realice cualquier cambio que desee y después haga clic en Predeterminado.

Cambiar el diseño predeterminado

El cambio del diseño predeterminado en una plantilla significa que se utilizan los saltos de sección, cabeceras y pies de página, así como otros atributos de diseño en cada documento nuevo basado en esa plantilla. Por ejemplo, los atributos de diseño para los nuevos documentos en blanco se basan en la plantilla Normal.

  1. Abra la plantilla o un documento basado en la plantilla cuya configuración quiere cambiar.

  2. En el menú Formato, haga clic en Documento y luego en la pestaña Diseño.

  3. Realice cualquier cambio que desee y después haga clic en Predeterminado.

Cambiar otra configuración predeterminada en la plantilla Normal

Puede personalizar la plantilla Normal y cambiar la configuración predeterminada en muchos aspectos de un documento, como el formato de texto, formato de párrafos, formato del documento, estilos, texto, imágenes, entradas de Autotexto y métodos abreviados de teclado. Para hacer cambios en Normal.dotm, debe abrir el archivo desde Word. Si abre Normal.dotm desde el Finder, Word creará un nuevo documento en blanco a partir de la plantilla.

  1. En el menú Archivo, haga clic en Abrir.

  2. En el cuadro de diálogo Abrir, vaya a la carpeta /Usuarios/nombredeusuario/Librería/Application Support/Microsoft/Office/User Templates/ y haga doble clic en Normal.dotm.

    Se abre la plantilla Normal.

    NOTA: Si está utilizando Mac OS X 10.7 (Lion), la carpeta Librería está oculta de manera predeterminada. Para ir a la carpeta Biblioteca desde el cuadro de diálogo Abrir, presione COMANDO + MAYÚS + G y, en el cuadro Ir a la carpeta, escriba ~/Library.

  3. En la plantilla Normal, realice las modificaciones que quiera.

  4. Guarde y cierre la plantilla Normal.

    SUGERENCIAS:

    • Si realiza cambios exhaustivos en la plantilla Normal, se recomienda realizar periódicamente una copia de seguridad del archivo. Para hacer una copia de seguridad de la plantilla Normal, copie el archivo y asígnele un nuevo nombre o muévalo a otra ubicación.

    • Puede aplicar formato de forma rápida y fácil a todo el documento para darle un aspecto profesional y moderno con un tema del documento. Un tema del documento es un conjunto de opciones de formato que pueden incluir un esquema de color (un conjunto de colores), un esquema de fuentes (un conjunto de fuentes de cabecera y del texto del cuerpo) y un esquema de efectos (un conjunto de líneas y efectos de rellena). Para aplicar un tema, en la pestañaInicio, en Temas, haga clic en Temas.