Word y Macros

Quisiera saber si me puedes ayudar con lo siguiente: como debo de grabar un documento de word con macros y que esta o estas macros me funcionen en otros word´s

1 Respuesta

Respuesta
4. Copiar un proyecto macro: el organizador de macros
4.1. Copiar un proyecto macro
Puede ocurrir que tengamos hecho un proyecto macro (un conjunto de macros) o una macro para un documento y deseemos copiarlo en otro o en una plantilla, esto podemos hacerlo merced al organizador siguiendo el procedimiento:
En el menú Herramientas, señala Macro y haz clic en Macros.
Selecciona Organizador
Elige el proyecto macro que deseas copiar de cualquier lista y haz clic en Copiar. Word mostrará en la lista de la izquierda los proyectos macro utilizados en el documento activo y, en la lista de la derecha, los proyectos macro de la plantilla Normal del documento.
Sugerencias
Si el documento o la plantilla del que deseas copiar no aparece en la lista, selecciona Cerrar archivo. Para seleccionar la plantilla o el documento que desees, haz clic en Abrir archivo.
Para copiar una macro individual, selecciónala en el cuadro de diálogo Macros (menú Herramientas, submenú Macro), haz clic en Modificar y utiliza las características de modificación estándar del Editor de Visual Basic.
Cuando crees macros, procura almacenarlas en el documento activo y no en la plantilla normal, al menos en estos casos de pruebas, ten en cuenta que si lo haces en la plantilla normal, las macros se podrán ejecutar en todos los documentos que se creen desde esa plantilla.
4.2. Copiar macros (y también estilos, elementos de autotexto, barras de herramientas...)
En el menú Herramientas, señala Plantillas y complementos.
En el Organizador haz clic en la ficha de los elementos que desees copiar
Para copiar elementos a o desde otra plantilla u otro archivo, haz clic en Cerrar archivo para cerrar el documento activo y su plantilla adjunta, o bien para cerrar la Plantilla normal. A continuación, haz clic en Abrir archivo y abre la plantilla o el archivo origen de la copia.
Haz clic en los elementos que desees copiar de cualquiera de las dos listas y, a continuación, en Copiar.
Si copias barras de herramientas a las que hayas asignado macros personalizadas, también deberás copiar las macros.
Por favor finaliza.
En mi web tienes manuales de Word.
www.laboro.es.gd