¿Lo ha hecho con buena o mala intención este profesor?

Hay un profesor con el cual se supone que yo iba a ir a una fiesta de graduación, a la cual él me invitó. Le escribí cuando vi la fecha aproximada diciéndole que no iba a poder asistir. Me dijo que en esa fecha quizás el tampoco, pero que iríamos viendo... (ignorando mi no). Finalmente adiviné la fecha y cayó en el intervalo en el cual se supone que no íbamos a poder asistir ninguno. Pero, sorprendentemente, me escribe a mí un email en un grupo con otros dos profesores que podrían haber asistido conmigo, diciéndome que no iba a poder ir (lo cual yo ya sabía) e ignorando que yo le había dicho que no, como dando a entender a los otros dos que me quedaba sola (no sé si presionándolos así para que vinieran conmigo). No lo entiendo. Pero, si yo ya le había dicho que no iba a poder asistir... ¿alguien me ayuda? ¿Por qué me hace eso e ignora que yo he dicho que no?

Respuesta

Él quiere que asistas !, por eso ignora tu negativa, ¿quiénes se lo pidieron? No se puede saber, quizás algún conocido de él, incluso un conocido tuyo/a, y tercera opción quizás él quiere que asistas. Las razones tampoco se puede saber, quizás quiere alguien o él ayudarte a relacionarte con los demás o con alguien en particular o quizás él este interesado. Sugerencia agradece su atención de manera moderada pero trata lo menos posible de compartir algo personal, salvo que a vos te interese.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Difícil saberlo, quizás y es sola una opinión, sea más o menos como lo sospechas, le molesta el "no" y prefiere hacer como que es el el que te dice que no puede, por más profesor y todo lo que sea, es humano y puede tener sus cosistas, no le des importancia, puede que sea algo rebuscado el hombre, en fin, también puede que tenga muchas cosas que hacer, y se haya olvidado, dale al menos el beneficio de la duda, mejor espera y ves como actúa en otro momento, espero lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Lo más sencillo es que no creyó que tuvieses compromisos para esas fechas y que sí asistirías allá por lo que quiso que sus compañeros docentes estuviesen pendientes de ti.