Puertas de vidrio de 4 hojas plegables a sur.Control solar.Mallorquinas

Valoro instalar puertas plegables de vidrio como solución a conectar una cocina de vivienda con la terraza exterior con orientación Sur. Mi pregunta es:

-¿El sistema plegable es menos estanco que un abatible? ¿Cuánto menos?

-¿Qué tipo de perfil y vidrio debo poner?

-¿Colocar mallorquina plegable por fuera de la carpintería plegable haría de sustituto del vidrio de control solar? ¿O sólo sería una mejora? ¿Qué solución completa me recomiendas y aspectos a tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, pues todo depende.

Si hablamos de perfilerías de aluminio o pvc, o sólo un cerramiento de cristal. Así, puedes encontrarte cerramientos de aluminio que son menos aislantes al ser pelgables, y otros igual, y en pvc son igual de aislantes un sistema que otro. En perfilería de sólo vidrio, tendrías un aislamiento malo sea practicable o plegable.

El cuanto, dependerá del tipo de material por el que optes.

Como recomendación, sin duda perfilería de pvc, por sus prestaciones de aislamiento superiores y con un vidrio que sería 4/16argón/4 bajo emisivo, y en función de las necesidades de seguridad por golpes accidentales, con un vidrio laminado o dos.

La mallorquina, o persiana, realiza la función de intimidad y oscurecimiento, y por tanto de control solar. Si hablamos de cerrarla completamente, esta función, la hará en mayor medida de la que puedas lograr con un vidrio, y en función de su apertura, la función será mayor o menor que el vidrio, dependiendo de si los rayos de sol, llegan a azotar al vidrio por culpa de estar la mallorquina abierta y dejando pasar los rayos de sol. La mallorquina, tiene un apertura graduable, y deberás ponerla en la posición en la que te deje pasar la mayor cantidad de luz, sin dejar que los rayos lleguen a pasar. Ahora bien, el coste de una mallorquina, es muy superior al del vidrio con control solar, pero como hemos dicho, tienes funciones adicionales y prestaciones superiores.

Muchas gracias.Y una solución de puertas de perfil de madera con mallorquina, diferiría mucho su resistencia térmica de la que me ofrecería el PVC?

Pues es difícil decir sin saber que tipo de ventana de madera, aunque la transmisión térmica de la madera, es superior al pvc, lo mejor sería pedir el ensayo térmico para salir de dudas.