¿Solución raíz diente que atraviesa encía?

Tengo un premolar superior rotado y llevo ortodoncia. Antes de comenzar el tratamiento mi dentista me hizo un tac para ver si ese diente se podía rotar, me dijo que no había ningún problema y giraría bien. Hace un par de meses que mi dentista comenzó a desrotarlo. Le puso un botón en la cara vestibular donde enganchó una goma hasta el bracket de al lado. Hasta ahí todo bien, hasta que con el paso de los días empecé a notar un bulto en la encía, encima del premolar. El dentista no le dio importancia y yo creía que era normal y que se pondría en su posición correcta al final de la rotación. A día de hoy, la raíz esta a punto de atravesar la encía, y la solución de mi dentista es dejar de rotar y dejarlo como está (con la raíz casi en la calle y el diente a medio rotar). Me pregunto si alguien me podría dar una mejor respuesta. ¿Hizo mal el giro? ¿O por qué se está saliendo la raíz? ¿Qué soluciones puede haber?

1 respuesta

Respuesta

Tu caso está muy interesante, pero se necesita más ayuda diagnóstica, como radiografía, fotos y modelo, no se decirte si hizo mal o no.

No me hacen radiografías ni nada. Solo me dice que se me quedará la raíz así y ya, que tengo poco hueso al parecer...

Busca otra opinión.