Como perder la grasa corporal?

Llevo como dos años entrenando y haciendo dieta y no consigo perder del todo la grasa acumulada sobretodo en pecho y zona media. Mi comida esta basada en cinco pequeñas comidas, donde mantengo los carbohidratos en las tres primeras y muy bajos en las dos últimas donde el único carbohidrato permitido es la verdura. En las tres primeras como 50gr de arroz 50gr gr. De cereales y 50gr de pan de centeno. En las dos últimas, después de cenar, los carbohidratos que contienen la creatina y 200gr. De verdura en la cena. Las proteínas, consumo unos 20gr en cada una de las ingestas. Consumo grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos y pescados. Como ves, los carbohidratos los mantengo bajos, lo suficientemente para tener la energía necesaria y las proteínas unos 20gr de las mismas repartidas durante las 5 ingestas. El entreno es de lunes a viernes descansando fines de semana y entreno una hora de pesas con pocas repeticiones y pesado y una hora de cardio repartido en media hora de bici estática por la mañana y 30 de cinta por la tarde. Siempre que puedo el cardio de la mañana en ayunas. Mi pregunta es la siguiente, que es lo que estoy haciendo mal, ¿para qué en dos años de entreno no haya experimentado ningún cambio en mis niveles de grasa corporal? Es cierto que he estado 5 años inactivo y quizás 2 años no sean suficiente tiempo para notar cambios sustanciales. Mi tono muscular es bueno y voy musculado bien, pero la grasa sigue hay. ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

En 2 años si lo haces bien es tiempo más que suficiente.

Para bajar de peso hace falta crear un déficit calórico, sino es imposible bajar de peso. No hay que comer 20gr de proteína en cada comida, tampoco hace falta restringir los ch.. lo que si haría falta es que calcules tus requerimientos calóricos y hagas una dieta en condiciones... pesando comida y ajustando tus kcal y macronutrientes a tus requerimientos.

Respuesta

Pueden ser varias cosas, principalmente dos, o es un problema medico, por lo que supongo que no, que ya te has hecho estudios, o es por alimentación inadecuada. Si no tienes problemas de tiroides, glandular, etc es algo que ingieres de más, quizás algo que no tengas en cuenta, la alimentación no parece estar mal, por lo general se recomienda si bien hay diferencias de calculo, la mitad hidratos, un 15/20 de proteínas, resto grasa. Algunos opininan que es necesario más proteína, otros grasas, pero no tiene que ser tanto si no es un nivel tan algo de entrenamiento, aun he visto a levantadores de pesas, que no tomaban ningún suplemento, por supuesto aumentaban su ingesta con alimentos normales. Revisa por las tablas de inf. Nutricional, si lo que consumes de cereal no se pasa de las calorías que necesitas, tené en cuenta que el aceite si bien es grasa buena, tiene bastantes calorías, unas 90 x cucharada, fíjate si consumís azúcar blanca, pan cuantas calorías, necesitas una tabla de in. Nutricional, revisar tu IMC siempre que tengas más de 20 años si no, no aplica para menores, controlar tu estructura osea, si bien tienes como dices algo que no puedes bajar, revísala por las dudas, así tendrás más información para saber que hacer, si bien, mirando lo que pones que comes, es si extraño por que no parece que te pases de lo que necesitas, intentalo sin embargo, espero que encuentres la solución. Sdos.

Respuesta

Yo le recomiendo esta página de blog muy útil para adelgazar : http://acompliareductil.over-blog.com/

Respuesta
-1

Prueba a eliminar la sal, mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf