¿Presion sanguinea Baja! X cambio de alimentacion!?

Tengo Hígado Graso! Por lo que el doctor me dijo que tengo y estoy bajando de peso, pero también bajo mi presión arterial!
1.- ¿Esto es normal por el cambio de alimentación y por ende el bajar de peso?
2.- ¿Una vez que alcance mi peso adecuado recobrare mi presión sanguínea normal?
3.- Hasta que valores es normal la presión baja, ¿cuándo ir al doctor?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, las dos primeras preguntas no sé responderlas, pero la presión arterial baja (tambien denominada "Hipotensión"), se considera a partir de los valores 90/60 y por debajo de esta.

http://www.tensoval.es/presion-arterial-baja.php

El resto de valores son:

- 119/79 o menos es considerada presión arterial norma

- 140/90 o más se considera hipertensión arterial (tensión anormalmente alta).

- Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión. La prehipertensión significa que puede desarrollar presión arterial alta, a menos que tome medidas.

http://salud.uncomo.com/articulo/es-normal-una-presion-de-90-60-31964.html

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-valores-normales-de-tension-arterial-18526.html

Dentro de mi ignorancia, pienso que es seguro que cuando pierdas una cantidad de peso considerable, la presión volverá a sus niveles normales o cuando menos quedará mucho más estabilizada.

Creo, por lo que he leido sobre alimentación, que cuando el organismo de una persona con sobre peso entra en un cambio de alimentación, que conlleva una bajada/reducción drástica de azúcares y carbohidratos, la falta de estos puede hace que la tensión "fluctue" y cambie, normalmente reduciéndose, el organismo esta demasiado habituado a una ingesta calórica muy grande, que en pocos días se reducido mucho, encuentro normal que la tensión haya bajado, tambien seguramente te encontrarás con decaimiento, pero sólo es necesario esperar que tu organismo se habitue y "reajuste" a la nueva dieta, sólo eso aunque comprendo que será duro. Mucho ánimo.