Variación de presión arterial.

Quisiera saber entre que valores oscila la presión arterial durante el día. ¿He leído que puede llegar hasta los 200 / 90 es verdad? O bueno más o menos entre que rangos, por favor ya que me he hecho una presurometria y me gustaría saber un poco más al respecto. Tengo 27 años .

1 respuesta

Respuesta
La presión arterial es la fuerza que permite a la sangre llegar a todo el cuerpo. Está configurada por 2 factores principales: La fuerza del latido cardíaco y el calibre de los vasos sanguíneos. Para comprender esto, imagine una manguera de riego: la fuerza con la que llega el agua al extremo es siempre la misma, pero si tapamos parcialmente la salida de la manguera con el dedo, la fuerza con la que sale el agua aumenta considerablemente y podemos llegar mucho más lejos con el agua.
En nuestro organismo, el tamaño de los vasos sanguíneos cambian continuamente en función de las necesidades: si se estrechan, la tensión sube. Si se abren, baja. Por eso la tensión cambia tanto.
Lo importante es la tensión basal, la que nos tomamos en reposo, que tiene que ser cercana a 120/70. Con el ejercicio subirá hasta los 200 o más y es normal y es lo que permite este esfuerzo. Pero si partimos en reposo de 150, con el esfuerzo llegaremos a cerca de 300 y esto es demasiado.
Si desea conocer más sobre estos temas, le aconsejo consulte mi web www.doctorsuch.com