¿Qué implica el que mi pareja me diga, "búscate a otra persona " en reiteradas ocasiones?

Tengo una relación desde hace medio año o un poco menos y en reiteradas ocasiones mi pareja me dice esto dentro de las discusiones "búscate a otra persona mejor" búscate a otra persona etc. En todas sus variantes y situaciones, es algo constante que podría significar dentro de la relación y su pensamiento o sentimientos hacia mí.

2 respuestas

Respuesta

Lo que significa es que hay ciertas cosas que te molestan de él y que él no quiere, no puede o no sabe cómo cambiar. Es decir, si leemos entre líneas, te está diciendo "yo soy así y así voy a seguir en este aspecto, si no lo aguantas puedes buscar a otro". Está eliminando su responsabilidad en ciertos aspectos, asociando estos aspectos a categorías fijas e inmodificables. Eres tú quién tiene que reflexionar, analizar y ver que carga de culpa tiene él en esos aspectos, si es por educación, genes, actitud, pasividad... En función de este análisis deberías o aceptarlo o dejarle. Si crees que él puede mejorar en esos aspectos de alguna manera, ayúdale a utilizar ciertos métodos o técnicas que harían que tu estuvieras más contento con él. Ánimo.

Respuesta

Si te dice eso, mucho no te debe querer, una persona enamorada, por más que haya discusiones, esto no lo diría, por temor a que realmente te vayas, o este muy seguro que tiene ascediente sobre vos, puede que sea uno de estos casos, o ninguno, en todo caso, es mejor que hables con el para que el asunto se aclare, si es que te quiere, se comporte, si no le importas, que lo diga abiertamente.