¿Cómo aumentar mi autoestima, me siento fatal?

Es algo loco pero hace un tiempo yo termine a mi novio por tercera ocasión lo termine por inseguridades mías, el me rogaba que no lo dejara sin embargo yo lo hice, el se resistía a no buscarme y yo me portaba cortante, el me decía que quería regresar conmigo y porque no más adelante casarnos, pero yo le decía que no estaba lista para regresar; un día el me busco para platicar y yo acepte, en esa cita el me dijo que quería contarme que el había conocido a una mujer con la que empezó a salir en plan de amigos pero que en una de esas salidas se besaron y tuvieron un faje algo intenso; en cuanto el me contó eso yo sentí horrible porque aun lo amaba y no pensaba que en tan poco tiempo el hubiera dado entrada a que pasaran cosas así con otra mujer; el dice que se siente muy mal por eso que paso con ella porque dice que a la que ama es a mi, pero yo no puedo superar que el haya hecho eso aparte me dijo que se sintió atraído por ella porque ella no tiene miedos como yo y pues eso me dolió porque me comparo con ella, luego en su celular tenia un montón de fotos de ella y platicaba cosas intensas con ella, incluso la invito a su departamento :( ... La verdad regrese con el pero me la paso pensando en si el ya no siente nada por ella porque ella esta en su misma escuela y obvio diario la ve, yo se que la chava es de esas que salen y se besan con todos por eso me da más miedo de que lo vuelva a buscar y el ceda; uno de mis amigos anduvo con ella mientras el tenia novio y ella lo sabia pero no le importo así que yo se que si ella quiere volver a buscarlo lo hará y no se detendrá aunque sepa que yo soy su novia... La verdad la paso mal, me la paso stalkeando el facebook e instagram de esa tipa comparándome yo misma con ella, viéndola más atractiva que yo y cosas así, la verdad no se que hacer :((

2

2 Respuestas

138.840 pts. Licenciado en Psicología, Máster en Psicología Clínica....

Siento decirte que hasta que no soluciones tus problemas de autoestima ninguna relación funcionará. Antes de que apareciera esta chica, también había problemas, ¿verdad? Necesitas conocerte a ti misma, quererte y no tener una imagen negativa de ti. No sé si tienes baja el autoestima física o psicológica, pero la que sea tienes que trabajarla. Reflexiona sobre tu personalidad, sobre las cosas que no te gustan de ti y el porqué no te gustan. Trata de averiguar si tienes tanta responsabilidad en esos aspectos negativos como crees o si son cosas que escapan a tu control. Después escribe sobre las cosas que te gustan de ti, pregúntale a un buen amigo/a que cosas positivas ve en ti. Necesitas reconstruir la imagen de ti misma. Por mucho que busques una solución concreta a este problema de tu novio y la otra chica, de nada servirá encontrarla. Tú necesitas gustarte a ti misma para proyectar esa imagen en tu pareja, y así estarás segura de que él no querrá a otra. Si proyectas seguridad, habrá más probabilidad de no ser traicionada. Y si aún así te traicionan, con una autoestima alta serás tú la que digas "No creo que me merezca, no me valora y merezco a otra pareja". Pero si tu autoestima sigue siendo baja, achacarás esa traición a algún aspecto negativo de tu personalidad y te culparás. Esto es un problema tuyo, no de la otra chica ni de él. Ármate de valentía y enfréntate al problema con responsabilidad y esfuerzo. Ánimo.

Si la verdad siempre he tenido autoestima baja respecto a mi físico, y esto que sucedió vino a darme mas para abajo, y si me da impotencia ser tan débil y no poder de dejar de compararme con la chava esa, a la vez tmb me da algo de coraje porque mi novio si fue capaz de buscar consuelo en otra persona y yo jamas acepte salir con otro chico, no se de repente me arrepiento de no ver dado oportunidad a otros chicos asi como el se la dio a esa chica...

Si no lo sentiste así, bien que hiciste en no darle oportunidad a otros chicos. Las cosas no tienen que ser forzadas sino que surjan de manera natural. Sigue las sensaciones de tu cuerpo. Cuida esa autoestima y recuerda, siempre habrá gente más guapa y más fea que cualquier persona. La competición no tiene sentido. Quiérete por tu personalidad, seguro que tienes cosas únicas. Hazte valer.

286.925 pts. Aficionado a la medicina natural y nutrición

Aumenta tu energía, mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas