¿Por qué pierde agua la unión de tubería de polietileno con conexión T?

Tengo una tubería de polietileno negro que se une a una conexión T de propileno (negra también) que me pierde agua (una gota) por la parte de la manguera. La he desmontado y vuelto a montar varias veces pero sigue perdiendo esa gotita.

En la tienda me han dicho que es porque la longitud de la manguera es demasiado larga y que la cortase un poco. Lo he hecho pero sigue igual y no quiero seguir cortando porque se trata de una sustitución de una conexión antigua y no quiero quedarme sin manguera.

¿Por qué puede ocurrir que pierda agua? Las anillas de unión está puestas correctamente: anilla de plástico flexible, anilla de plástico rígido y anilla de presión.

3 Respuestas

Respuesta

¿Yo no te he entendido por donde pierde? Dices que tienes polietileno negro, polipropileno, ¿y una manguera o algo así? Podías subir foto para poderte ayudar.

Esta es la foto

En la parte inferior he marcado el sitio por donde pierde agua. Es muy poco lo que pierde. He visto en Youtube uno que reparaba un conector como este que se había picado usando una barrita arreglatodo. ¿Podría usar eso para tapar esa unión. He probado ya dos conectores T y en los dos pierde por la misma manguera así que estoy sospechando que es algún problema en esa manguera pero no puedo cambiarla porque tendría que levantar todo el suelo.

Gracias.

Desenrosca y asegúrate que la goma cónica (la de más adentro) está en buenas condiciones, asegurate que el tubo no sea corto si lo es hay que alargarlo como sea, y puedes recrecer la Junta que te digo cónica con teflón, ..., Barritas reparadores para agua a presión NUNCA... suerte

www.instalacionesarribas.com

La junta es nueva de hoy y las gomas estaban bien. ¿Cómo podría alargar el tubo y como se si es corto? entra como 1.5 cm en la unión.

No se que junta es la que dices que recrezca con teflón. Estas son el tipo de juntas que lleva

La que va mas dentro es redondeada (tipo donut) y haze tope con el inicio de la junta T espandiéndose por la presión de la siguiente junta así que cr4eo que con lo que entra la manguera debe ser suficiente.

No se que hacer, la solución de la barrita tipo arreglatodo la había pensado porque la fuga es muy muy pequeña y no lleva ninguna presión.

1,5 cm es in-suficiente tiene que entrar hasta el final de la pieza, la solución si no puedes ganar medida es poner poner un trozo más de tubo con un empalme,,,,, la junta que decía es la tipo Donuts..., Barrita reparadora te digo que al 99% no te va a funcionar, suerte en tu elección.

Respuesta

Efectivamente, si el tubo no entra más allá de donde se acopla la junta tórica se sale. A veces es tan simple que la junta no ha entrado en su sitio por todos los lados. Lo ideal de estas piezas es colocar la junta en el hueco donde tiene que ir y luego meter el tubo, si le pones un poco de jabón mejor, después se enrosca y no suele perder. La masilla puede hacerte apaño si no das con la solución. Y más si no tienes presión. Para saber si está corto el tubo es haciéndolo de la forma que te indico, pues si pasa la junta tónica, con eso vale.

Otra posibilidad es que el tubo esté rallado, que tenga algún corte longitudinal por donde escapa el agua justo en la zona de la junta. La junta tórica no hace apriete sobre el tubo como las cónicas y por eso debe estar totalmente liso. Entonces tienes que cortarlo un poco más atrás y colocar un manguito con un trozo de tubo nuevo. O la masilla de dos componentes, pero dejandolo secar bastante tiempo. Si puede ser el día entero mejor.

Respuesta

Después de leer yo también pienso que: el tubo tiene una rayadura y no puede hacer la estanqueidad, o que no llega al fondo de la unión.

Yo probaría, antes de intentar alargar con un empalme (que supone cortar), a aflojar la unión del otro extremo y mover hacia el lado de la fuga, de manera que entre el tubo a tope, y a ver qué pasa. Si entonces pierde por el otro lado en lugar de éste, probaría a mover toda la pieza entre las dos uniones con el objetivo de "centrarla" y que haya la misma longitud de tubo dentro del rácor, equidistante a los dos lados.

Después de estas pruebas, sabrás algo más.

El mérito es del compañero que ha contestado antes. Yo sólo he leído lo que habéis comentado entre los dos..