Empalmar tubería PVC abastecimiento casa

Haciendo obra en la parcela, seccionamos el tubo de abastecimiento de agua al chalet (tubería de plástico flexible de 16 atm). Necesito hacer un empalme y me han dicho que tengo que intercalar un trozo de tubo y unirlos mediante unas uniones de empalme (me han dicho que mejor metálicas). El caso es que lo hice pero al poco tiempo me ha empezado a salir agua por la union y he tenido que levantar de nuevo el suelo.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué poner algo especial en los empalmes (pegamento o algo parecido)? ¿Qué no he hecho bien?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías detallarme en concreto el material de la tubería si es pvc, ¿polietileno?
Pero por lo que comentas,,, en principio te lo dijeron bien se supone que empalmaste un trozo de tubo con dos manguitos (empalmes) que existen metálicos o de plástico negro y si lo has hecho correctamente no tienen porque tener fuga y no hace falta dar pegamento para nada..., pero claro tienes que haberlo hecho correctamente el proceso de poner los manguitos y apretarlo todo bien ...
No entiendo mucho, pero creo que es polietileno (o sea, no es el PVC gris duro; es el negro flexible). ¿Entonces el "misterio" está en apretarlo todo bien y ya está, no? Te digo que encima hemos echado hormigón (pavimento impreso, 10 cm espesor); entiendo que esto no debe afectar al tubo (no lo hemos metido en ninguna canaleta especial ni nada porque nos dijeron que no era necesario...)
Gracias por la rapidez!
Al tubo le puedes echar cemento, hormigón que no pasa nada pero tienes que asegurarte de poner la tuerca y las tres piezas interiores de los manguitos correctamente como te venían antes de desmontarlo y que entre el tubo a tope y es raro rarísimo que te fugue si lo haces todo correctamente,,, simplemente asegurate que el tubo entre entero en el manguito todo lo que tiene que entrar claro y colocar las juntas y anillos que trae ya te digo correctamente... apretar y listo... y mejor los manguitos de latón que de plástico negro lógicamente...