Perdida de agua termo junker

Tengo un termo junker y me pierde una gotas por la llave de regulación de agua, ¿se puede desmontar el grifo? Tiene como una sujeción en U, ¿si se la quito puedo sacarlo y cambiarle alguna junta que pueda que este mal?

2 Respuestas

Respuesta

No sé exactamente a que parte te refieres, pero por lo que comentas, normalmente las piezas que llevan un pasador en forma de u llevan una junta cónica que podrías sustituir. Por otro lado te diría que valores el estado del termo, pues si está en buenas condiciones y es un termo de un precio considerable, me plantearía avisar a un profesional para prevenir que no lo vayas a estropear de forma que no tenga arreglo, si se te dan bien estas cosas pues adelante y suerte

Respuesta

Si puedes sustituir las juntas que lleva, si están rotas, no te queda más remedio que cambiarlas, pero si por lo contrario lo que le pasa es que ya están deviles, lo puedes solucionar poniéndole teflón de hilo, justo en el asiento de la junta, sin quitarla, de esta forma la engordas un poquito y listo, al poner teflón, muchas veces nos pasamos de cantidad, y entonces la pieza no entra en su asiento, entonces si te pasa eso, quítale unas vueltas y la vuelves a introducir, recuerda que al montar la pieza, esta a de entrar sin hacer demasiada fuerza, te digo lo de el teflón, por que no es fácil encontrar las juntas tóricas adecuadas para esa pieza, por diámetro y grosor, suerte