Colocar una T en tubo agua entrada a la parcela

Tengo un terreno el cual está provisto de suministro de agua.
Quiero colocar una T en el tubo de "polietileno", si es que se llama así el tubo negro con rayas azules de unos 16 milímetros de diámetro que suministra el agua al contador.
La quiero colocar antes del contador y empalmar una manguera para abastecer agua en determinados momentos.
Por actos bandálicos se han cargado la caseta del agua, rompiendo el contador y los precintos.
La compañía del agua no quiere saber nada del daño y es más, no repara porque entiende que he manipulado el contador de agua y a pesar de que le he explicado que yo no vivo allí y no voy en meses y que me han robado la caseta del agua, al estar el contador allí pero como si lo hubieran manipulado de momento no me darán agua.
Pues bien, yo quiero agua y he hablado con algunos vecinos con casos similares y lo que han hecho ess:
Abrir pequeña zanja buscando el tubo, estrangular el tubo flexible con herramienta estranguladora (que no sé como la llaman) para que no salga agua ya que no pueden cortar ésta, serrar tubo de polietileno y colocar una t de plástico y empalmar manguera negra hasta dentro del terreno y le colocan un grifo.
Tal vez no sea muy legal pero te sorprendería saber que el jefe de la compañía de aguas de tal provincia llena así la piscina. Me lo han dicho fuentes allegadas que le pidieron herramienta de estrangulación, esa "llave" especial.
Pues quisiera saber como realizar ese empalme (me gustaría ver un video ilustrativo) pero ya es pedir mucho, creo, que soy mal internauta y en la web no encuentro lo que busco. Saber como pedir esa T negra, que creo no necesita ni pegamento de pvc, debe ser de presión, supongo y como realizar el trabajo.
¿La herramienta esa que estrangula el tubo es muy cara? No conozco a nadie de confianza que me la pueda dejar.
Si me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Hacerlo es ilegal, no explicarte como hacerlo.
No hay herramienta especial, se hace con un alicate de presión o mordaza (algo que una vez hecha la presión la mantenga como por ej un gato de carpintería) pones dos trozos de madera y en medio la tubería de polietileno (la madera es para no dañar el polietileno) presionas con la mordaza y ya esta.
Si el polietileno es de 22mm que es lo más normal pides una T de 22x22x22 (mejor metálica) son un poco más caras pero son mejores.
Cortas y empamas todo.
Si quieres puedes poner una T de 22x3/4x22
Eso es que en el centro tiene rosca, en la cual pones una llave de corte y después lo que quieras.
Muy amable por la explicación, de hecho, que consiga hacerlo es otra cosa pero... me rondaba por la cabeza y si me decido, al menos, ya tengo una orientación, muchas gracias