Patas somier 2.5cm x 4cm, existen?

Tengo un somier con esas medidas de tubo (2.5 de ancho y 4 de alto), era de una cama con largueros y quiero ponerle patas pero no encuentro, todas son de medidas diferentes. ¿Hay patas universales?

Respuesta

Es una medida de bastidor del somier inusual. Hoy en día las medidas más comunes son 30x40mm y 30X30mm, con lo que las patas que encuentras suelen ser para estos formatos.

En los bastidores de somieres de 30x40mm suelen ir preparados para patas cilíndricas que se enroscan en unas pletinas que incorpora el mismo somier. En cuanto al los somieres de bastidor 30x30 se utilizan patas cuadradas con abrazaderas.

He buscado en google, ebay, amazon, leroy merlin, aquí, carrefour... y nada, esa medida no la encuentro.

Mi somier no trae rosca, necesito patas cuadradas con abrazaderas.

Estoy pensando en ponerle unas de 30x40 con unas pletinasde 2 milímetros para que haga fuerza, si no encuentro las de mi medida

Esa solución es la más acertada, ya que entiendo que es casi imposible encontrar patas con las medidas que nos indicas.

Te dejo una observación; Cuando coloques las patas de abrazadera de 30x40, no coloques un calzo en ambos lados del somier, solo es necesario un solo calzo de 5mm por la parte interna del somier, es decir el lateral externo del somier que apoye la abrazadera y por el interior del somier que coloques el calzo entre el somier y la abrazadera, se te quedará más seguro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente ese tipo de pata existe. No hay ninguna pata de abrazadera que sea universal. Suelen existir patas de 3x3 - 4x2.5 - 4x3... hay diferentes medidas y cada fabricante trabaja una.

Para no andar buscando fabricante por fabricante te aconsejo que ojees alguna página tipo Amazon, Ebay... donde podrás encontrarlas de diferentes opciones y medidas.