Adaptar puerta a marco

Me han regalado unas puertas para casa, de la misma medida que las mías, pero el cerco de las mías es mucho más antiguo, me explico, las bisagras de la puerta va atornillada al marco de la puerta, sin precerco. El color de la puerta "nueva" es de color madera, y mis cercos están pintados por tanto habría que forrar supongo con precercos del mismo color. Pero en ese caso, ya no encajaría el tamaño de la puerta. Supongo que habría que comerme de mi marco, ¿pero eso sería fácil?. Que solución me da.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices... creo entender que quieres cambiar los bastidores de las puertas porque están anticuados... adaptarlos a una puerta es relativamente fácil, te explico:

El bastidor consta de 2 patas y un cabezal. En una de las patas se hacen el hueco de las bisagras y en el otro el hueco de la pestillera.

El cabezal lo debes cortar a inglete de 45 grados tomando como medida el ancho de la puerta más unos 5 ml de holgura.

La pata que lleva las bisagras las marcas tomando de referencia las de la puerta, dejando en la parte superior de la pata 3 ml de holgura y en la parte de abajo 5 ml de holgura.

El tema de no tener premarcos no es un problema grande... lo único quepasa es que el bastidor lo coges directamente a la pared.

Respuesta
Lo siento, no puedo ayudarle, ya que se trata de un asunto de carpintería de madera, y nosotros nos dedicamos a carpintería exterior de PVC.