Colchon latex Pikolin

He comprado un colchón de látex de Pikolin, en la tienda me explicaron que Pikolin no fabrica látex, esta comercializando los colchones de la firma Magalit, en concreto he comprado el modelo Bravo, según la casa 100% natural, 18 ctms, 5 zonas de descanso, bueno y con el somier multiláminas de Pikolin de estas de haya basculantes, tengo algunas dudas, respecto al precio las dos cosas por 527 euros, según la oferta la mitad del precio normal, ¿el colchón es realmente bueno?, las laminas son con bastidor de acero, ¿hay alguna diferencia con el bastidor de madera o es solo estético?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Aitana:
En su correo me comenta que deseaba adquirir un colchón de látex natural, y se ha informado en un distribuidor de Pikolin, es cierto que Pikolin no fabrica colchones de látex 100% natural, de hecho no hay ningún fabricante en España que fabrique látex 100% natural.
Las pastillas de látex 100% natural se fabrican en Suiza o Tailandia, después se importan a España y cada fabricante, lo único que hace es incorporar la funda al colchón.
Le puedo garantizar que ( como usted bien nos dice ) Pikolin no fabrica látex natural ni lo comercializa, de hecho, si entra en La Tienda Home, se dará cuenta que nosotros trabajamos con Pikolin en colchones de muelles y en látex trabajamos con otros fabricantes que se especializan en colchones de látex de calidad.
Como siempre digo, si quiere un colchón de látex de buena calidad, no busque una marca, busque calidad por escrito.
Para que un colchón de látex sea 100% natural, debe indicarlo en la descripción del modelo del colchón, debe llevar impreso látex 100% natural, si sólo pone látex 100% significa que es mezcla de látex sintético.
Para que pueda comprobar lo que yo le estoy afirmando, entre en la página de Pikolin ( www.pikolin.es ) en la guía de productos que aparece en esta página encontrará la categoría de colchones de látex, donde aparece el modelo Bravo que me comenta, como verá, en su descripción simplemente indica que es látex 100% magalit.
No le recomiendo esta compra, si desea un colchón de látex de calidad, le puedo recomendar los productos que conozco bien porque los comercializamos en La Tienda Home.
Entre en la categoría de colchones de látex que aparece en nuestra página y compruebe las calidades de los colchones Naturalia y demás colchones de látex natural que aparecen en esta categoría.
En cuanto al tipo de somier adecuado, le diré que normalmente un colchón de madera suele ser más caro porque la madera es más cara que el metal.
Sin embargo, lo que realmente importa en la consistencia del somier es la pata, si es maciza o no.
( Hay somieres de metal que incorporan una pata más gruesa que algunos modelos de madera, por ejemplo el modelo somier Termal de Pikolin, es de metal pero de una calidad muy alta, siendo uno de los somieres más fuertes que conozco ).
Para saber si un somier de láminas de madera es de calidad, debe comprobar que las láminas sean de haya vaporizada, que incorpore reguladores en la zona lumbar y que los tacos sean de caucho o de Hytrel.
Después es importante que compruebe la consistencia de éste ( en el caso que vaya a necesitar las patas )
Normalmente los fabricados íntegramente en madera son más fuertes que los de metal,
Aunque como le comentaba anteriormente, siempre hay excepciones.
Le recomiendo que mire otras opciones de colchón en otras firmas, comprobando las calidades que le comentaba por escrito.
Mire en otras tiendas porque lo que le están ofreciendo no es una compra de calidad, ni tiene un buen precio.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacernos alguna consulta, sepa que puede enviarme un correo electrónico con sus nuevas dudas.