¿Existen patas de somier de menos de 25 cm?

Acabamos de comprar un dormitorio y tenemos un problema. Las patas que vienen con el somier son de 25 cm y una vez puesto el colchón, éste sobresale mucho, tanto que nos tapa la mitad del cabecero. ¿Hemos preguntado al señor de la tienda que nos vendió el mueble y nos ha dicho que las patas más pequeñas que existen son de 25 cm? ¿No habría posibilidad de pedir unas patas a fábrica más peuqeñas? ¿Cómo puedo conseguir bajar el somier? ¿Cortando las patas?

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de fabricante tiene unas patas estándar para sus somieres, algunos fabricantes tienen más medidas o medidas especiales, pero otros no.
Depende del modelo y fabricante, puede encontrarlas o no, así que contestando a supregunta si que existen patas de menos de 25, pero puede que le valgan o no.
La mayoría de patas que van enroscadas (no con una abrazadera al tubo) se pueden hacer sin problema.
Lo único que sin ver el somier o la pata... o el modelo... es muy difícil concretar si se hacen o no.
Si donde lo compro no le resuelven el problema le recomendaría que consultara a la marca, o que haga un par de fotos al somier y patas para concretar si se pueden hacer.
También puede coger una pata y preguntar en alguna tienda especializada.
A su disposición