Elección de vidrios con características acústicas y térmicas

Vivo en Ciudad Real, donde los inviernos no son especialmente fríos (aunque mi pareja si es friolera), y los veranos son calurosos. Quisiera saber cual sería la combinación ideal para tener una protección acústica moderada (tampoco vivo en una zona especialmente ruidosa), y térmica (que me ofrezca una respuesta tanto para invierno como para verano aceptable, sin tener un precio desmesurado) Actualmente, voy a cometer reforma, y en el presupuesto me han puesto correderas con vidrio 4-6-4. Mi idea es poner abatibles u oscilobatientes, pero ya depende del vidrio que elija, y el precio final.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, el nivel de atenuación acústica, dependerá del nivel de ruido de partida. De poco sirve que te recomendemos una determinada combinación, pongamos por ejemplo con 43 dbs de atenuación, si tu nivel de ruido es de 100 dbs… Una forma de medir el problema, es utilizar una aplicación para móvil para medir decibelios, que aunque no te dará una medición exacta, si nos permitirá hacernos una idea previa del nivel de tu problema.

De igual modo, debes saber, que la atenuación acústica, no sólo depende del tipo de vidrio por el que opte, sino que influyen también y mucho el resto de componentes de la ventana, tales como perfil, apertura, cajones de persiana e instalación.

En espera del dato de ruido, como orientación general, debes saber que las aperturas practicables, son mucho más atenuantes del ruido que las correderas, que los perfiles de pvc, son mucho más atenuantes que los de aluminio, y que el vidrio debería incorporar un vidrio laminado silence, y una cámara de aire grande.

En cuanto a la parte térmica, estamos en una situación parecida a la anterior. No sólo el vidrio es fundamental, sino que también otros factores, como aperturas o perfil, lo son tanto o más. Así, los perfiles de pvc, son mucho más aislantes que los de aluminio, y las aperturas practicables mucho más que las correderas.

Como recomendación en vidrio, sin duda, vidrios con tratamiento bajo emisivos, con o sin control solar, en función del azote de sol directo a los cristales en verano, y con gas argón en el interior de la cámara.

Espero el dato de ruido.