Herencia Alquiler Vivienda Social ( IVIMA)

Mi situacio es la siguiente :

Mi madre falleció hace cuatro años, yo actualmente resido en su casa ( alquiler social del Ivima ), estamos empadronados mi hermano ( desde que le cedieron la casa de mi madre hasta la fecha ) y yo (en mi caso me empadrone desde la fecha en que cedieron la casa a mi madre, pero me quite el padrón dos años antes de que muriera para que ella pudiera acceder a una subvecion de alquiler del piso, aunque continuaba residiendo en ella, después del fallecimiento volví a empadronarme, aproximadamente llevo empadronado cinco años).

Ni mi hermano ni yo notificamos al Ivima la defunción de mi madre, yo seguí haciéndome cargo de todos los gastos de alquiler y comunidad .

Hace unos días nos notifico el Ivima que son conscientes de la muerte de mi madre y han citado a mi hermano para presentarse y regularizar la situación .

El caso es que yo quiero poner la casa a mi nombre ( ya que soy yo quien resido en la casa y pago los gastos ) no al de mi hermano, según me han informado había una ley que la casa debe ponerse a nombre de mi hermano ya que su padrón ha sido constante, y a mi me pedirían el padrón de dos años antes de morir mi madre, justo la fecha en que no era así . Por otro lado me han comentado que esa ley ya no esta vigente y que yo tendría el mismo derecho ¿Es cierto?

Por favor necesito saber si hay alguna manera de poner el alquiler de la casa a mi nombre directamente ( la cual quiero acceder a su compra en un futuro), hasta que punto tengo yo derecho, si pueden utilizar el tema del padrón para negarme pasarla a mi nombre, como información adicional quiero decir que mi hermano esta de acuerdo, y que la casa fue dada a mi madre en su momento por divorciada con dos hijos menores .

1 respuesta

Respuesta

No pone la fecha del contrato de su madre. Es importante saberlo.

Aún en el mejor de los casos, temo que al no haber comunicado en tiempo y forma el fallecimiento... hayan perdido cualesquiera derechos que hubieran tenido.

No obstante al ser un alquiler social, le sugiero pida cita y acuda al IVIMA con toda la documentación de que disponga.

Suerte