Quitar dos personas del empadronamiento

Tengo un hermano que empadrono a sus dos hijas pequeñas en la casa de mi madre. En consecuencia, al tener un sueldo bien remunerado le bajaron la cuantía hasta 90 miserables euros. Actualmente sigue cobrando los 90 miserables euros pero quería saber si hay alguna forma de quitar del empadronamiento a estas dos niñas de la casa de mi madre.

Si saben de alguna forma

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento dependerá de su ayuntamiento... pero normalmente, ha de presentar un escrito el propietario, como que esas personas no viven en la vivienda... El ayuntamiento intenta notificarles esta situación y luego procede a eliminar a estas personas del padrón...

En cualquier caso, lo mas rapido es hablar con su hermano y que empadrone a sus hijas en otro domicilio.

el problema es que estas dos niñas no se pueden quitar de la casa de mi madre porque están empadronadas y mi hermano no quiere quitarlas. Al ir al colegio de melilla no me dejan quitarle el empadronamiento. Entonces¿hay otro remedio? o es imposible echar a mi hermano de la casa y quitar del empadronamiento a sus hijas... esto lo hace a propósito para perjudicar a mi madre ...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. En principio, como le hemos indicado, el titular (propietario) de la vivienda puede solicitar al ayuntamiento que se quite a las personas que figuren en el padrón de la vivienda... pero cada ayuntamiento tiene su procedimiento concreto.

ya fui la ultima vez para quitarlas del padrón y no quisieron porque son menores de edad así que sigo con el mismo problema.. pero gracias por su atención.