Me siento sola en la escuela como salgo de eso?

Estoy mal desde hace meses estoy en el ultimo año de secundaria y tengo miedo de ir a la escuela porque estoy en un grupo de la escuela que tenemos que presentar todas juntas un trabajo grupal con chicas que me dejan aparte y me siento sola no quiero ir porque tengo que estar cerca de ellas y pienso mucho todo antes de que pase y se me van las ganas de vivir aparte estoy con lo de entrar en la universidad y me da miedo seguir hací siempre pero si no voy a la escuela me siento mal porque no lo enfrente y si voy tengo ganas de salir corriendo de la escuela pero voy porque no me falta nada para terminar. Mis papas me ayudan pero ya están cansados de que llore todos los días y por lo mismo. Quiero terminar la escuela pero tengo miedo de terminar la escuela y seguir hací cuando empieze la universidad. Trato de estar bien pero algo me dice que este mal y siento que no voy poder salir adelante de a ratos estoy bien y de a ratos estoy mal yo soy tímida con la gente nose de que hablar cuando están cerca me preocupo mucho por lo que piensan de mi quiero que me vean como una persona buena y segura también me preocupo mucho por la escuela porque quiero que me valla bien y el año pasado me desmayé antes de ir a la escuela pensando en todo lo que tenia que hacer ahora cada vez que voy a la escuela estoy mal en la escuela y en mi casa pensando en lo que al otro día en la escuela va a pasar yo se que esto no es muy grave pero me hace sentir muy mal y ya nose como hacer para estar bien espero que me

6 respuestas

Respuesta

Si estas en el quinto año, por lo que recuerdo, tendrás unos 17 años, a veces los compañeros son así, discrimian, eso paso siempre, las burlas fueron de siempre, lo podrás ver en los clásicos de siglos pasados, pero es poco lo que te falta, hace un esfuerzo, y no creas ya de antemano, que en la Facu te va a ir peor, ahí es diferente al secundario, habrá gente de todo tipo y color, de varios tipos de "sociedad", pero no tengas temor, cada cual, el lo suyo, podrás, de apoco, ir viendo como son los compañeros, y hacer amigos, pero puedes enfrentar lo que te pasa tratando de encontrar dentro de vos, cual es la causa, si es por que te sientes inferior, por que sientes poco de esto o aquello : no importa que sea, tienes una meta, un camino que es solo para vos, y para hacer feliz a tus padres, eso en primer lugar, otra cosa que podes hacer es vigilar tu alimentación, alimentate bien, que no es comer mucho, sino comer equilibrado, sano y ingerir las calorías necesarios, esto por supuesto resumido. Otra cosa es hacer algún control periódico medico, supongo que lo haces, para saber si tienes alguna carencia de algo, y también te sugiero, aunque en el secundario se hace o se hacia, alguna rutina de ejercicios, la que recuerdo, en realidad, no servia para nada, es más bien un juego para niñitas, y no para alumnos como los que eramos nosotros, el único ejercicio bueno que hice, fue escapar por una peligrosa claraboya, bueno, perdona el comentario, sigo, alguna rutina si no vas al gym, podes hacer algo en tu casa, previa consulta con algún instructor, eso te hará sentir más segura, el temperamento se trae, pero el carácter se construye. Te deseo lo mejor. Sds.

¡Gracias! Voy a intentarlo

Hola como podría hacer de no preocuparme tanto en la escuela pero sin desaprobar todo cada vez que dicen escuela me agarran nervios y no quiero saber nada de la escuela yo le tengo miedo a enfrentarán las personas quiero tener las fuerzas de cuando me digan algo malo sobre mi contestar sin preocuparme que piensen espero que me puedas ayudar

Una manera que otras chicas, y no tan chicas, me comentan que hacen, es algo así como una dramatización, : en tu casa, a solas por supuesto, proba como vas a responder a determinada pregunta molesta, o como comportarte en alguna situación molesta, etc. parece tonto, pero da resultado, la explicación sicológica es sencilla pero no viene a cuento, intentalo, hacelo varias veces, veras que cuando se te presenta una situación real parecida, sera más fácil salir del trance. Ste.

Respuesta

Créeme, tus miedos se disiparán al poco que comiences la universidad, porque conocerás pronto a gente parecida a ti y tendrás afinidad con muchos. La universidad no tiene nada que ver con el colegio o instituto. Hay gente de todos los tipos. Universidad viene de universal porque allí hay diversidad de gentes. Tus miedos son comprensibles pero superables. No debes tratar de contentar a todos para ser aceptada. Basta con que seas una persona correcta. Ni si quiera hace falta que seas la mejor. Permítete errar y aprenderás mucho de tus pequeños errores. Créeme, aprenderás mucho más de cada error que cometas que de un acierto. Debes aprender a quererte y lo lograrás el día que, honestamente, te aceptes como eres. Nadie es perfecto, pero si tienes buenas intenciones con las personas verás como despiertas el amor por ti en muchos de ellos. Ánimo.

Respuesta

Aumenta tu energía, para ello mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Lamentablemente no puedo descargar el libro!

La dirección está bien, vuelve a clikar

Respuesta

Lo primero es que te hagas un chequeo médico general para descartar componentes orgánicos. Ya descartada la parte orgánica habla con la psicóloga del instituto para que te oriente en tu caso particular.

Respuesta

Necesitas creer en que puedes ganar confianza en ti misma, y se puede. Créeme que todos podemos aumentar nuestra auto confianza. El cambio a la universidad puede ser un punto de inflexión que puedes aprovechar pero tienes que prepararte para ese momento y no creer que tan solo por cambiar de lugar todo irá mejor. Necesitas reflexionar sobre tu personalidad, aumentar tu autoestima y ensayar ciertos ejercicios prácticos en casa, como si estuvieras en situaciones reales. Trata de escribir como deberías comportarte para no sufrir en público y después ensaya en casa, como una actriz. Ya verás, cuando te expones en imaginación o role playing a las situaciones temidas y lo preparas, después podrás generalizarlo a la vida real de manera más fácil. Tómatelo en serio.

Escribe también factores de tu personalidad que te gusten y admírate. Escribe factores negativos de tu personalidad y piensa si tienes tanta responsabilidad en ellos o son en parte genéticos, de tu educación e incontrolables. Libérate de la culpa de esas cosas que no te gustan de ti y aprende a sacar pecho de lo que te gusta. Eres única, como cada persona, busca esa peculiaridad que hay en ti. Ánimo.

Respuesta

Sabes se como te sientes créeme, mi mejor amiga paso por esto desde los 14 años, siempre fue la persona que no encajaba muy bien con los demás ya sea por sus gustos o su apariencia, alguna vez logro hacer un par de amigos pero luego se iban por estar con otros, era algo estresante y desagradable que ella fuese lo apartado de la sociedad, llego a sentirse muy mal a tal punto de pensar en hacerse daño, pero sabes... ¿se qué la mayoría de las personas se preocupa de lo que digan de ellos pero tu no lo hagas empieza hacer las cosas que a ti te gustan enfócate en lo que tu deseas no debes hacer cosas por que los demás te lo pidan o dime quieres aparentar ser otra persona? Si lo intentas sera mucho peor, solo se tu misma y créeme que con el tiempo llegan personas que de verdad te quieren, no te preocupes por la universidad es algo natural tener miedo pensar que no tendrás amigos o ser rechazado, por mucho que moleste ir a la U, ese lugar es donde encuentras a tus verdaderos amigos a personas que de verdad te quieren, se tu misma y estarás mucho mejor, se que puede costar pero lo lograras, yo a mi amiga la logre conocer en la universidad a los 18 años, es tímida costaba saber cosas sobre ella pero para mi era una persona agradable, su forma de ser no le interesaba lo que dijeran los demás, a mi tampoco me importa lo que digan de mi debe ser por eso que tenemos alguna "conexion" y cuando me contó su historia que es similar a la tuya, me molesto mucho por que tuvo que pasar 4 años sola no pude conocerla antes... pero se que tu no debes esperar tanto solo se tu misma!