Estereo Sharp CD-BA1600 no enciende

Soy nuevo aquí pero ojala y me puedan ayudar, tengo un sharp CD-BA1600 pero ya no quiso prender no aparece nada en el dispaly, le quite el integrado de salida de audio el STK 402-040 y lo conecte y sigue igual sin prender, agradecería muchísimo si me dieran un consejo o tip.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, al cambiarle la stk has descartado que sea un problema de protección por fallo del integrado de salida, pero la verdad que la avería puede deberse a varios motivos. Lo primero que tienes que hacer, partiendo de la base que el aparato este completamente muerto, es revisar muy bien la fuente de alimentación, pues de ahí salen todas las tensiones incluida las de alimentación del microprocesador. Mide si el micro esta alimentado y si hay tensiones a la salida de la fuente, para descartar que sea otra cosa. Si el integrado de servoseguimiento del CD estuviera en corto podría no dejar encender la fuente, pero me inclino por un fallo en la fuente. Mirate los condensadores electrolíticos de la parte osciladora, si la fuente es sops, o los de filtrado que hay en el secundario, mide las resistencias del secundario, alguna puede hacer abierta. Si la fuente da las tensiones bien, repito, desconecta el integrado de servo, pero seguramente la fuente esta mal. No tengo el esquema pero en caso que lo encuentre te ayudaría mejor. Mucha suerte.