Como debo de actuar, si me tocó trabajar con la novia de mi experiencia?

Hace más o menos dos años termine con mi ex, el empezó una relación al día siguiente de que termine con el, ambos somos maestros y trabajamos en el mismo lugar, el duro algunos meses con esta relación, en los cuales hizo lo imposible por que yo me enterara y lo viera juntos, a la par mandaba a una compañera de trabajo a decirme que el no estaba bien y que no era feliz, que el me quería a mi, a pesar de todo no hablamos y yo lo evitaba, cuando el término esta relación me buscó porque se enteró que salía con alguien, segun el lo hizo porque esa persona hablaba de mi y me quería cuidar, yo decidí sentarme y hablar con el porque en ese tiempo sentí que se habían quedado cosas pendientes, yo estaba enojada y sentía rencor, cuando hablamos me dijo que se dio cuenta que me amaba y no podía olvidarme, la verdad es que yo me di el lujo de despreciarlo y no lo puedo negar, me sentí muy bien al decirle que ya no era nada en mi vida y que no lo queria de regreso, lo disfrute, al caso es que me dijo que no se iba a dar por vencido y si lo intento como dos semanas pero como no pudo, busco a otra maestra de la misma escuela, yo nunca he dicho nada a pesar de que me cuestionaban y se burlaban de mi, mis compañeras, el caso es que la ahora novia les prohíbe a las otras que me hablen yo siempre he tratado de ser maduea en este aspecto y no hacer comentarios, pero resulta que este ciclo me toca trabajar con ella y yo actuó normal, ya tiene tiempo que terminamos (2 años) pero ella no puede lidiar con estoy y no se como debo de actuar con ella, no se si ser mala como ella lo hizo o sólo actuar con indiferencia, lo cierto es que siento que todas las compañeras me están cuidando para observar mi reacción y en ocasiones me siento juzgada o como que esperan que ahora sea yo quien me desquite de todo lo que ella y el hablaron y hablan aún y esto me estresa

2 Respuestas

Respuesta

Lo hecho, ya esta, trata de que la cosa, no sea más grave de lo que es, miralo en perspectiva, la situación no es tan caótica, es molesta, si, pero podes superarla. No seas mala ni más mala que ella, por que ya te habrás dado cuenta, que lo malo cosecha lo malo, trátala lo mejor que puedas, aunque te cueste algo al principio, veras que no es tan difícil, de ese modo, las otras chicas no tendrán nada para chismear, recuerda que son solo unas horas, y luego te vas a tu casa, y quizás con el tiempo ella se vaya a otro lado, o cambie la situación, espero que lo logres. Suerte.

¡Gracias!

La verdad es que estos días lo he estado pensando y se que no sera fácil lidiar con ella pues trata de herirme o verse superior a mi, hace ya algunos meses me entere que se comprometieron (le dio un anillo casi igual al mio) ella no lo usaba, según me comentaron y desde que nos toco trabajar juntas lo utiliza y trata de que yo lo vea, pero si es verdad que yo debo actuar con cordura y centrarme en mi trabajo, te agradezco que me contestaras y procurare salir avante de esta situación ; )

Realmente es lamentable como es esa chica, no parece que quiera tanto a su novio, como fastidiarte a vos, no de des motivo, en realidad, te libraras de dos problemas, de esa compañera si no le das "bolilla", y de tu ex, aunque quizás te duela algo, si esta con esa compañía, no sera tan bueno para vos, seguí adelante, fíjate metas, vos vales más que todo eso, como se dice aquí "matalos con la indiferencia". Mucha suerte.

Respuesta

No debes preocuparte más por ese asunto... déjalo pasar... Y siempre harás las cosas muy bien acercándote a la excelencia sin importar que nadie te lo reconozca. Harás tu mejor esfuerzo para mantenerte alegre y sonreír lo mas que puedas sin que tu sonrisa salga fingida. Que la presencia de ella en tu vida sea para que crezcas como persona haciéndote cada vez mejor: Ese será tu reto personal de aquí en más.

¡Gracias!

Han pasado días desde que escribí, la situación con esta chica se ha vuelto un poco estresante, puesto que cree que estoy tramando cosas para fastidiarla (lo ha comentado a varias personas, quienes por cierto no son muy discretas y me lo han dicho a mi)llego al grado de que tuve que hablar con mi jefa a cerca de esta situación, pues no quiero que esto me perjudique en algún momento, para mi sorpresas, mi jefa sabia casi todo y en especial de lo que he arrastrando con mi ex, pero me comento que se entero por el precisamente, porque el ha hablado de mi con todo el que se ha prestado para escucharlo, ella le comento que eso no es correcto y que lo evitara, pues yo he sido muy discreta en este sentido y las compañeras se enteraron en su momento de nuestra relación y posteriormente de la separación por el y no por mi, me dijo que es una persona inmadura y conflictiva que no ha superado lo que paso con lo nuestro y que la novia sabe que no la quiere y solo la utiliza para herirme por eso actúa de esta manera, el caso es que al hablar con ella me di cuenta de que he actuado correctamente y que debo mantenerme en esa misma linea, siempre he sido discreta y he mantenido mi vida personal fuera del trabajo, aun cuando trabajamos en el mismo lugar nunca mencione nada de nuestra relación o de la ruptura (yo no inicie mi relación cuando trabajábamos en ese lugar, nosotros nos conocíamos desde antes) en fin ahora se que mi jefa me respaldara si se presenta una situación con estas personas,  no lo hará  por amistad, si no por que mi trabajo habla por mi (llevo 7 años trabajando en esta institución y nunca había tenido ningún problema similar)  me comento que debo alejarme y poner fin a los chismes de las personas que me cuentan, pues son toxicas y tarde o temprano me afectaran.

Excelente así es que se debe actuar. Adicionalmente cuando te lleguen con comentarios tratando de que hables de tus asuntos personales solo pregunta: ¿Y para qué quieres saberlo?. Tu actual situación demuestra que esa es la actitud ganadora.