Conectar bobina relé que sólo indica ohmios

Mi nombre es Marcial. ¿Cómo puedo saber la tensión a la que funciona la bobina de un relé que solamente pone los ohmios, pero no trae ninguna indicación de la tensión a la que funciona?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que probar con una tensión variable, hasta que vea que la armadura se cierra. Entonces considere una tensión de trabajo del doble. Se hace así para asegurar que los contactos hagan buena presión.

Si no tiene fuente de tensión variable, y el relé es de corriente continua, ensaye con varia pilas de 1,5V en serie, hasta que añadiendo una pila más, se cierra.

Respuesta

De que aparato es el relé puedes subir una foto del relé así podremos saber de cuanto voltaje es