¿Cómo elevo el voltaje de 9 a 12 voltios?

¿Quisiera saber si se puede elevar el voltaje de 9 voltios de una pila cuadrada a 12 voltios?
¿Si se puede me podrin decir como?

1 Respuesta

Respuesta
Para aumentar la tensión o tensiones de las pilas hay que unir el polo positivo (+) con el polo negativo de la siguiente(-) esto nos dará la suma de las dos, es decir si tienes un de 9v. Y pones otra de 1,5v. Obtendrás 10,5v. Y si quieres los 12v. Te hará falta poner otra en serie como ya te he comentado, el amperaje dependerá de lo grande que sean las pilas.