Ayuda con problemas de reinicio de pc conectado a un regulador de voltaje

Tengo una pregunta
tengo una computadora conectada con un reglador de voltaje pero hace como un mes cuando estoy trabajando con ella nadmas de repente de me apaga lo que es el cpu de la pc y se reinicia el regulador me dice "regulando linea baja" lo que me ocasiona que se apage es el voltaje o es la computadora?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu pregunta, generalmente cuando el regulador detecta que existe una variación entre el voltaje de entrada(que en este caso es el variable), y el voltaje de salida o regulado, cambia a través de unos relés las bobinas del secundario del transformador, de esta manera tiende a mantener una tensión relativamente estable, pero quizás tu regulador se este demorando un poco más de lo normal al momento de conectar con el relé, y ese tiempo sea el necesario para que la fuente atx del tawer señale el apagado del equipo...
Por lo tanto el problema puede estar en 3 partes:
1.-El regulador de 220v(en el caso que en tu país funcione con esa tensión), la conmutación electrónica tenga demasiado tiempo de reconexión, la que no creo que sea por que el regulador es un sistema relativamente sencillo y no pensante...
2.-La fuente atx de la cpu, que puede ser, ya que generalmente estos elementos van perdiendo sus valores originales de fabricación por efecto de la temperatura que toman ciertos elementos internos de la fuente...
3.-Y también puede ser la placa madtre, ya que esta trae un muestreo de tensión de la fuente para determinar el apagado remoto,..., pero no cre que sea porque generalmente este comando remoto que tiene la placa madre hacia la fuente es relativamente inteligente y va a discriminar tiempos para el apagado de esta...
Por lo tanto creo casi con seguridad que es la fuente de tu cpu... pero también pueden ser los otros mencionados...
Tendras entonces que provar, quizas con otra fuente para ver si es este el problema...