TechosTengo que calcular tirantes para techo de teja

Tengo que hacer un techo de tejas francesas a dos agua, una caída de 7.5 y otra de 4.5 para cada lado .La viga central es multilaminada de 4x8 pulgadas y de ella bajarían 18 tirantes de cada lado de 3x6 en pino elliotis, estos recorren 3.5mts desde la viga central hasta un apoyo de la pared y, con un alero de 50cm

¿Están bien la medidas de los tirantes? ¿Soportan el peso del techo o necesito cruzarles en su recorrido de 3.5 mts otra viga para que el techo no se venza?

1 respuesta

Respuesta

Esta bien si lo pones cada 40 cm...(por el espesor del tirante y por las medidas que especificas, por mis cálculos, vos estas calculando cada tirante a 50 cm. Si teda el dinero para comprar un par de tirantes más sera mejor., en todo caso si no lo tienes, no creo que tengas problemas en colocarlo cada 50 cm. Si el largo que comentas es de 3.50 de largo