Techo pladur. ¿Cuántos tirantes en cada guía?

Estamos bajando el techo y poniéndolo de pladur. Ya tenemos el perímetro y estamos terminando de poner las guías. Para una distancia entre paredes de 2.8 y 3.2m (la habitación es más ancha en un lado que en otro), ¿cuántos tirantes habría que poner para que sea seguro?
La forma de poner los tirantes la tenemos clara, tenemos uno de muestra para fabricar el resto, lo que no tenemos claro es la cantidad, si con 2 solos es suficiente para la parte de 2.8m y para la de 3.2 habría que poner alguno más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual es colocar un tirante cada 60 cm aproximadamente en cada guía. Normalmente estas guías van separadas entre 40 y 60 cm.