Queria saber si puedo hacer pieza sin columnas

Queria sacarme una duda estoy por hacerme una mini casa arriba de 7 x 3 50 metros con techo de chapa y machimbre con mi familia me dijieron que no es necesario columnas queria saber si queda debil

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de como vas hacer la caída del techo, tené en cuenta que si lo haces a 7 metros, tienes que darle altura para la caída a la chapa y te queda devil las paredes . pero si lo haces a los 3.50 tienes una buena posibilidad de que te quede fuerte, hacelo con ladrillos del 12 de 9 augejeros y ponele varillas del 6 milímetros de diámetros cada 80 a 100cm. O cada 4 a 5 hiladas de ladrillos

Y aunque no lo creas la fortaleza de las paredes depende de buena colocación de los tirantes del techo te recomiendo que pongas tirantes de 4x2 pulgadas cada 40 a50 cm cada tirante

Y no uses plasticor. Usa cal y cemento, cuando hagas la hilada donde vas a poner la varilla solo usa concreto

Respuesta

Tengo de mi suegro casa sin columna sin encadenado si puede acer algo ariba una pieza comedr de chapa algo chiquito