Prescripción de un delito de estafa y falsedad

¿Cuál es el plazo de prescripción de un delito de presunta falsedad en documento publico y estafa en grado de tentativa cometido presuntamente en el año 2006?.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata del supuesto del 250.1.2: Cuando la estafa se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase
Teniendo en cuenta su pena: penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses
El plazo de prescripción sería de 10 años, si no fuera este el supuesto la prescripción sería de 3 o 5 años en función de las circunstancias concurrentes